Hola gente lectora y visitante de mi blog, en esta oportunidad seré un poco más dinámico e ilustrativo en la entrada a publicar. En primer lugar, para los turistas que deseen venir a conocer Tarapoto, la Ciudad de las Palmeras, les recomendaré que se alojen en el Hotel Río Shilcayo, ubicado entre el distrito de Tarapoto y la Banda de Shilcayo, a orillas del mismo y tantas veces nombrado río Shilcayo. Como segundo término en este post, les exhibiré fotografías para que descarguen de Flickr: un par que tengan que ver con el Hotel Shilcayo, tres del mencionado río, tres también de su primera cascada que forma y por último un trío de bichos invertebrados que mi hermano, en una de sus salidas turísticas al campo, encontró en las márgenes de la corriente de agua, localizada en la Cordillera Escalera, San Martín (Perú). Un vídeo al final.

Hotel Río Shilcayo: Acogedor sitio con más de 5 hectáreas de áreas verdes y jardines, aparte de una piscina e instalaciones para la práctica de deporte. Resulta ser un lugar adecuado para el descanso perfecto y para disfrutar de la exuberante selva del Amazonas. Atención hospitalaria, cómodas habitaciones con aire acondicionado, exquisita gastronomía regional, en la que de seguro será para todos ustedes una inolvidable experiencia. Para más detalles, que no debes perderte por nada del mundo, cliquea aquí.
Los programas que brinda el Hotel Río Shilcayo son los siguientes: Tarapoto Trópico, Tarapoto Aventura, Tarapoto Amazonía, además de Frog Hotspot, Birdwatching, Luna de Miel, Estudiantes y Promociones, Ofertas y Promociones, Mapa Turístico y San Martín en Tiempo de Viaje. Para revisar la propia información que ofrece acerca de esto el hotel, darle un clic aquí. Y para checar un mapa interactivo aquí… Te prometo que no terminarás defraudado de los servicios que con gusto entrega el Hotel Río Shilcayo. A mí me dejó complacido (y ansioso) con sólo leerlos.

Incluso en la portada web de inicio del Hotel Río Shilcayo se muestra las opciones de Información, Tarifas, Imágenes y Contacto. La web site cuenta hasta con versión en inglés.

A continuación, les dejo para que descarguen dos fotos en alta resolución capturadas dentro del Hotel Río Shilcayo.

Clásica palmera que crece en Tarapoto. Foto tomada en las afueras de las habitaciones del hotel Río Shilcayo, ex-hotel de Turistas:
Descarga_1


Solitario pato dando un paseo por las áreas verdes del Hotel Río Shilcayo. Foto tomada el mismo día que la palmera, a eso de las 3 y 4 de la tarde:
Descarga_2


Imágenes del río Shilcayo, su primera cascada, y la de tres invertebrados: Como las anteriores, estas fotografías están subidas al portal Flickr, y las comparto con ustedes para que tal vez las coloquen como wallpapers en sus computadoras.

Bocatoma del río Shilcayo. Foto tomada durante la conocida caminata a la cascada:
Descarga_3

Río Shilcayo visto desde un mirador turístico y/o ecológico de la cordillera Escalera. Foto 1:
Descarga_4

Río Shilcayo visto desde un mirador turístico y/o ecológico de la cordillera Escalera. Foto 2:
Descarga_5

La bella primera cascada formada por el río Shilcayo. Foto 1:
Descarga_6


La primera cascada del río Shilcayo. Foto 2:
Descarga_7


La primera cascada del río Shilcayo. Foto 3:
Descarga_8


Milpiés arrastrándose a unos metros del río Shilcayo:
Descarga_9


Insecto mimetizado con una hoja en la Cordillera Escalera:
Descarga_10


Mariposas Uralidae tomando sol muy cerca al río Shilcayo:
Descarga_11



Nota: Todas las fotografías, a excepción de las tres últimas, fueron captadas por el quien escribe, su amigo El Caminante. La de los animales invertebrados, como dije a un comienzo, son propias de mi hermano, El Agronómico.


Vídeo “Biodiversidad de Invertebrados por las Márgenes del Río Shilcayo”: En esta reproducción van a poder visualizar algunas de las especies invertebradas que son oriundas de las Codillera Escalera, en el Departamento de San Martín, Perú. Que lo disfruten.



¿Y qué tal les ha parecido todo? ¿Tienen algún comentario, duda, sugerencia, recomendación o crítica? Si es así, puedes dejar tu huella.

1 huellas:

Anónimo dijo...

Buenos días.lindas fotos.una consulta las fotos del río shilcayo la tomaste cuando realizaste un tourt o es cerca del hotel.

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Google la web Me Escapé de Casa
Top Blogs Peru Blogs My Zimbio eRural.com Este blog es parte de Buzzear (PE) direperu The House Of Blogs, directorio de blogs http://www.wikio.es Anuncios Gratis