El escarabajo Hércules: Y se viene otro hexápodo coleóptero escarabeido, el escarabajo Hércules (Dynastes hercules), perteneciente al grupo de los rinocerontes. Es un habitante nato de los bosques de los trópicos, de las selvas africanas, sudamericanas y centroamericanas. Está en la lista de los coleópteros más grandes del mundo, dado que los machos son capaces de medir 17 centímetros, comprendiendo su alargado cuerno torácico, y estos a su vez, cuentan con dos de ellos, uno en el tórax y el segundo en la cabeza, que a veces crecen más que el mismo cuerpo del animal. Las hembras carecen de ese cuerno debido a un pronunciado dimorfismo sexual. Sólo un tonto metería la mano en medio de una batalla entre machos que se disputan a la(s) mejor(es) hembra(s)… Pero correr ese riesgo, no niego que sea emocionante. Nota: Las larvas de este coleóptero son las más grandes existentes, y llegan a pesar 120 gramos.escarabajo hercules macholarva de escarabajo hercules

El escarabajo Goliath: Y el último en el desfile de escarabajos es el Goliath, que su género incluye una “tropa” de especies. Se tratan de los insectos más corpulentos, si bien no los de mayores dimensiones. Pueblan a montones en las selvas del continente africano, y comen polen y néctar, además de savia y fruta. Las larvas necesitan un alimento cargado de protnas, tales como cadáveres en plena putrefacción. Un Goliat adulto mide entre 5 y 11 centímetros de longitud, pero sus larvas pesan menos que las de los Hércules, 100 gramos. Si estás perdido en media jungla esperando que te rescaten —no le deseo a nadie esta desgracia—, y escuchas el sonido de las hélices de un helicóptero, cerciórate bien, porque puede que te hayas confundido con el ruido que producen las alas de un escarabajo Goliath al volar.
escarabajo goliath
La cucaracha gigante de Madagascar: Y ahora será mejor que no estén comiendo, ya que voy a describir y mostrar algunas imágenes de los insectos más repugnantes que la gente de todo el mundo considera: las cucarachas. Los roedores no llegan a espantar tanto como estas alimañas. Y así les cuento, que la Gromphadorhina portentosa, la cucaracha de Madagascar, es una de las mayores especies de su orden, alcanzando aproximadamente de unos 5.1 a 7.6 centímetros en la madurez. Obviamente, son oriundas de la isla africana, en donde se las halla en troncos podridos. Aunque puede parecer una cría a un lado de la Macropanesthia rhinocens australiana, que llega a los veinte centímetros de largo… Alguien que nunca ha tocado a una cucaracha, no sabe lo que es la hediondez en su máxima expresión. Tus dedos tendrán que pasar todavía por el jabón, el detergente, el alcohol, algún perfume, un desinfectante, el humo de incienso y el agua de colonia para que se quite por completo la pestilencia de estos bichos. Esto se los digo porque lo experimenté en carne propia en el fundo de mi abuelo. ¡Por Dios! ¡Qué peste…! Y qué me contaría el sujeto que osa tener a esa cucaracha en los dedos. Eso es ser un auténtico amante o apasionado por los insectos.
cucaracha gigante de madagascarMacropanesthia rhinocens
Belostomatidae, chinches acuáticas gigantes: Estos invertebrados de seis patas pertenecen al orden Hemiptera y a la familia Heteroptera, que congrega a las nipas gigantes. Se distribuyen por toda América y Asia Oriental, en charcos y cursos de agua dulce. Casi todas las especies son parcialmente grandes, de 2 centímetros a más; incluso exceden los 12 centímetros en el caso de las especies Lethocerus. Las nipas consiguen las longitudes y masas de los escarabajos antes descritos. Estos colosos resultan ser los más grandes de todos los Hemípteros… y, por lo que se ve en las fotografías, los más desagradables. ¿No se te antoja comer los huevos del lomo de estos chinches en lugar de frijoles…? ¡Buah…! Creo que me sobrepasé.
Belostomatidaenipa
El weta gigante: Del bicho que me ocuparé esta vez es el ciclópeo weta, un tremendo ortóptero nocturno y áptero originario de Nueva Zelanda. El weta gigante se encuentra entre uno de los insectos más enormes y voluminosos que hay, y los científicos creen que son especies bastante antiguas, puesto que se descubrieron restos fósiles de criaturas similares del periodo Triásico, de hace 180 o 190 millones de años, en el estado de Queensland (Australia). Caben en la palma de la mano, midiendo de esta forma en torno a los 10 centímetros de largo. Los wetas asumieron el rol de roedores pequeños. Como las ratas y los ratones, se mantienen ocultos en el día en los agujeros que las polillas o los escarabajos construyen en los árboles, y andan por la noche para alimentarse de hojas, desperdicios en el suelo boscoso o hexápodos enfermos o muertos. Se vale de sus mandíbulas vigorosas para hacer orificios lo adecuadamente espaciosos para su cuerpo. Su grosor es indicador de su voracidad.
weta gigante
El insecto palo gigante: Uno de los mejores en el arte del mimetismo en el Reino Animal es el Pharnacia serratipes, el insecto palo gigante. Fásmido de Malasia y Singapur, pertenece al mismo orden que los insectos hoja, el que comprende alrededor de unas 2,500 especies. Como antelé, son un grupo que se especializa en el camuflaje (o cripsis) con formas, tonos y comportamientos fuera de lo común que son confundidos con la vegetación en la que viven y de la que a su vez se alimentan. Si no miras con detenimiento a estos insectos, pueden pasar desapercibidos y, por ende, no notar su cabeza, antenas y las “espinitas” de sus patas. También, los fásmidos están entre los insectos de mayor peso (hasta 40 gramos) y los de mayores dimensiones (de 30 a 35 centímetros de largo). Son exopterigotos y heterometábolos. Si no tienen la mínima noción de lo que significan esas palabras, les invito a ingresar a la página de inicio de Google y digitar en la barra de búsqueda define:exopterigoto o define:heterometábolo, y de inmediato te votará resultados con las definiciones de tales términos. Eso háganlo con cualquier palabra que duden o no sepan su significado. Así de simple.insecto palo giganteContinúa...
Vías: Tejiendo el Mundo Vso-Start

1 huellas:

Anónimo dijo...

en verdad que son fetidos los cucarachos, estando dormido cuando era niño, soñaba que comía un pastel y nada era uno de estos bichos y sabía a aceite rancio, guácala

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Videos de Me Escapé de Casa