La mantis religiosa gigante: La mantis gigantea se distribuye en territorio australiano, y con razón lleva ese nombre, pues suele rebasar los 15 centímetros de longitud. Otra cosa que llama la atención de este descomunal insecto, es que es un ágil corredor y acostumbra a cazar sus presas en media carrera. Los ratones y ratas pequeñas están incluidos en la dieta de esta mantis. ¡Sí! ¡Tal y como lo leyeron! ¡Ratones y ratitas! Ni el Chapulín Colorado podrá salvarlos.
mantis religiosa gigante
La mariposa Queen Alexandra: Este Lepidóptero es también conocido como mariposa alas de pájaro (Ornithoptera alexandrae) y es integrante de la familia Papilionidae. Nativa de Papúa Nueva Guinea, es una de las mariposas diurnas más grandes del planeta. Las hembras ganan en tamaño a los machos con sus alas con forma destacadamente redonda y amplia, llegando a tener una envergadura de 31 centímetros, una longitud del cuerpo de unos 8 cm y masa de unos 12 gramos, cada una de estas formidables para una mariposa. Los colores de sus alas difieren mucho con el de los machos: éstas las tienen de color marrón marcado de blanco y matiz crema en el cuerpo con una zona corta de pieles escarlatas en el tórax, en cambio ellos, las lucen de color pardo oscuro mezclado de verde y azul con marcas amarillo brillantes en su abdomen. La envergadura de éstos es de 20 centímetros máxima, pero lo más corriente es de unos 16 cm. Una impresionante forma de los machos es el atavus, que cuenta con puntos dorados sobre las aletas traseras. ¿Acaso no son bellos estos insectos voladores? Casi nadie los teme o siente aversión.
mariposa queen alexandra
La mariposa Atlas: Si no sabes cuál es la polilla más grande que hay en el mundo, pues se los diré: La Attacus atlas, vulgarmente llamada mariposa Atlas. El área total de sus alas sobrepasa los 400 cm2. El hábitat de estos Lepidópteros se extiende del sureste asiático a Indonesia, y es bastante común en Tailandia y el archipiélago Malayo. Su seda es muy estimada y posee otra interesante característica: estas polillas hasta su etapa adulta no desarrollan la boca, por lo que no son capaces de comer durante el resto de su vida. Sólo en su etapa larval ingieren el alimento.
mariposa atlas
La Thysania agrippina: Y el tercer y último Lepidóptero es la Thysania agrippina, la mariposa con la mayor envergadura alar: supera los 300 mm. Habita en las selvas centroamericanas y, pese a todo, su tamaño le para jugando malas pasadas, dado que los depredadores los encuentran con facilidad, si bien su reverso tiene un diseño críptico. Corresponde a la familia de los Noctuidos, por lo tanto, es nocturna. No creo que a mucha gente desagrade estar cerca a estos insectos.
Thysania agrippinaEl gusano cordón de bota: Aparte se le conoce como gusano cordón de zapato (Lineus longissimus). Es del filo Nemertea (gusanos cinta). Este ser es el gusano y el animal (sobretodo, en relación a su ancho) más largo de la Tierra. Algunos especímenes encontrados en la costa, a ser estirados (pues suelen estar enrollados al permanecer expuestos en bajamar) logran medir 30 metros aproximadamente, habiéndose hallado un ejemplar de poco menos de 60 metros de punta a punta. No estoy bromeando. Así mide este invertebrado de la Clase Anopla. Yo mismo me quedé boquiabierto cuando supe de su existencia y sus dimensiones. Es increíble que le exceda en largo a la famosa ballena azul, el animal más grandote. El viscoso y flácido cuerpo del gusano cordón de zapato es de color pardo óxido, con claras líneas que van de la cabeza a la cola.
gusano cordon de bota
La escolopendra gigante: La Scolopendra gigantea debe de poner la piel de gallina a miles o millones de personas en el mundo. Cualquiera que haya visto la última versión de King Kong, y no creyó que alguna escena podría escapar de la ficción, al ver a este gigantesco miriápodo se restregará los ojos de asombro. A veces pienso que los realizadores de Starship Troppers (1997) no estuvieron tan desquiciados después de todo. La escolopendra gigante llega a los 30 centímetros de largo y a los 2.5 de ancho; las especies no-tropicales alcanzan en lo normal los 15 cm de longitud. Son habitantes del sur de Europa, norte de África y Latinoamérica.
escolopendra gigante
La lombriz gigante de Gippsland: Este gusano de tierra lleva el nombre científico de Megascolides australis y, después del L. longissimus, es uno de los más largos del planeta con una medida de 80 centímetros. Su hábitat está restringido en un área pequeña en el Valle del río Basse al sur de Gippsland, Victoria (en territorio australiano). A pesar de la vasta publicidad que recibió desde su hallazgo hace un siglo, se conoce poquísimo acerca de la biología básica de dicha lombriz. En la lista de la IUCN, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se ve como especie ‘vulnerable’. Eso supone que la especie puede que esté en riesgo de extinguirse si sigue padeciendo la presión de la población del hombre, a modo de destrucción de su medio y demás molestias. Ya me imagino que una sola de estas lombrices servirá para varias carnadas.lombriz gigante de gippsland
La lombriz Microchaetus africana: Este es otro bicho de tierra del que no he podido juntar más datos, pero que en esta ocasión creo que sólo es necesario saber el largo que puede llegar a medir: unos destaca
bles 7 metros. Cualquiera que no haya visto antes a este animal, lo confundiera rápidamente con un reptil ofidio. Dejen de espantarse tanto, que la lombriz ésta no anda armada con afilados colmillos venenosos.
Microchaetus africana
La solitaria: En este desfile de rarezas es infaltable la popular solitaria (Diphyllobothrium latum) que vive enrollada en el sistema digestivo del ser humano. Mide hasta 18 metros. Los adultos son capaces de verter incluso más de un millón de huevos al día. El parásito que causa esta solitaria vive en los alrededores y en las mismas corrientes de agua dulce y lagos. Los síntomas de la enfermedad que provoca son los siguientes: pérdida de peso, diarrea, vómitos, obstaculizar abdominal intermitente, y flatulencias. Ciertos pacientes desarrollan la deficiencia de la vitamina B12 que podría desencadenar hasta en la anemia megaloblástica. Prácticamente, este Helminto no conoce la compasión cuando se trata de sobrevivir.solitaria
Continúa...
Vías: Tejiendo en Mundo Vso-Star
Pharmacyescrow

2 huellas:

Anónimo dijo...

por la referencia del dr. chapatin,creí que eras de méxico; me dá gusto saber que eres de Perú, soy el anónimo, aunque ya no, mi nombre-josé Cruz de la Rosa Aguirre, de Monterrey,Nuevo León, México
Muchas Gracias y hasta pronto
por lo pronto no tengo cuenta, luego te la proporciono, bay, tengo 62 años edad.

El Caminante dijo...

Mis más cordiales saludos desde San Martín, Perú, Sr. José; que bueno que le haya interesado de blog.

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Google la web Me Escapé de Casa
Top Blogs Peru Blogs My Zimbio eRural.com Este blog es parte de Buzzear (PE) direperu The House Of Blogs, directorio de blogs http://www.wikio.es Anuncios Gratis