A veces después de los segmentos de turismo, ecoturismo, aventuras, viajes, y afines, escribiré posts orientados a otras temáticas. Este es uno de esos casos. ¿A qué aventurero o viajero no le encantan los animales? ¿Cómo no podría gustarte la naturaleza, el medio ambiente y los seres vivos al mismo tiempo…? Pienso que esta entrada les provoca interés. Y es que aquí dejé a un lado la aventura para ponerme un poco sentimental, cosa que siempre me cuesta mostrar a los demás, ya que soy una de esas personas que al exteriorizar los sentimientos de pena y tristeza no puede evitar la vergüenza y el temor de que sepan de su flaqueza y su falta de temple. ¡Dios mío! Si esto es más sencillo de decirlo escribiendo, que hablando… Muy fácil es cuando no ves la cara del individuo a quien te diriges. Ya lo dije: muy fácil.
dibujos de leon y perroEn el presente post contaré un par de conmovedoras historias reales de animales, una la de un perro y la otra la de un león. Ambas son muestras de que la fidelidad y el cariño que nos entregan desinteresadamente nuestras mascotas, no conocen los límites. En esta publicación, además de leer y apreciar las imágenes sobre los animales en cuestión, tendrán la opción de reproducir los enternecedores vídeos de cada uno que coloqué de YouTube, en los que se narra la historia de estos verdaderos amigos de los hombres. Canelo y Christian —el can y el felino, sucesivamente— durante su vida (sí, amigos, ya fallecieron) han demostrado ser “más humanos” que el mismo hombre. Muchos dicen que los animales son incapaces de sentir amor. Disculpándome de esa gente, tiro a la basura aquella concepción. ¡Cómo que los animales no pueden sentir amor! ¿Es la naturaleza de algunos ser afectuosos? ¿Lo hacen por instinto…? Bueno, contestaré las dos preguntas que yo mismo me formulé. Respuesta de la primera: Claro que por naturaleza algunos animales son afectuosos, como por ejemplo las mascotas. Respuesta de la segunda: Casi estoy seguro que el instinto acaba —me refiero sólo a las mascotas— cuando llega el punto en donde se busca una palmadita en la espalda, una frotada en la cabeza o una petición de barbilla para lamerla. Y muy bien se sabe que los perros, los gatos, los roedores, los monos, los delfines, etc., son animales mucho más evolucionados que el resto y son aptos para tenerlos de mascotas. Por lo tanto, si estos seres son tan cercanos en grado evolutivo hacia nosotros, me atrevo a decir que está tanto en los genes de ellos como de nosotros, la necesidad de amar. Sí, lectores y visitantes, el amor es una necesidad, como el hambre, pues sin él no podemos vivir. Pero, ¿y dónde queda el alma en todo este entramado…? Y al contestarme esta tercera pregunta, seré aún más atrevido y algo implícito: Quizás, hermanos, el AMOR (ya lo escribo con mayúsculas) está hasta en el ser que adoptas o lo vuelves como tu igual, tu semejante, y vives plenamente con él como si fuera tu querida madre o tu amigo de toda la vida.
mascotas amorosas¡Uff…! Creo que me dejé llevar… Ya es hora de que me centre en las historias, y perdónenme si fui contra sus creencias.


Homenaje a Canelo: Ciudad de Cádiz (España). La ciudad más antigua del Occidente del continente europeo. Ha sido fundada por los fenicios a más de 3,000 años atrás. En ese lugar se halla el Hospital Puerta del Mar, un hospital de la Seguridad Social, más conocido como “La Residencia”. Doce años, en la puerta de La Residencia, ha vivido un perro, Canelo. Y querrán saber qué es lo que hacía allí. Pues, el buen canino, esperaba a su amo, un gaditano, que hace una docena de años (desde que el perro se encontraba ahí) asistía a diario al nosocomio a que le practicaran la Diálisis, y en la entrada del hospital le dejaba y siempre le decía a su compañero leal: “Espérame aquí, amigo mío”.
mirada de canelo, el perro fielCuando el dueño fue obligado a internarse por la gravedad de su enfermedad, Canelo, como de costumbre, se puso a esperarle en la puerta; pero el hombre, nunca regresó, pues expiró. Desde ese día, Canelo se ha convertido en la “encarnación de la fidelidad canina”, dado que aguardó durante 12 años la salida de su querido amo. Este caso ha tenido revuelo a nivel mundial, ya que se publicó en varios periódicos y se realizó un sinnúmero de reportajes, incluso uno lo hizo la propia BBC.
canelo, el perro fiel, en el diarioEl desamparado perro miraba con atención a cualquiera que se retiraba del hospital, con la esperanza de encontrarse con su dueño, su compañero, su amigo. Pero todo fue inútil. Canelo jamás se olvidó de lo último que le había dicho el humano que lo crío como a un hijo. Así ha permanecido fiel, sin doblegarse ante la adversidad alrededor de 140 meses, solo, sin cobijo, esperando que se produjera un gran milagro y su amigo estaría de vuelta. En el fondo, tal vez sabía que estaba muerto, sin embargo, no quería aceptar tal pérdida. El amor nos hace hacer cosas que nunca pensamos que haríamos.

Como ya tanta gente se topó con Canelo en la puerta de La Residencia, un día se supo de una denuncia en la perrera municipal acerca de un can abandonado en la entrada de un centro sanitario y del riesgo que significaba para la salud pública. De modo que fue llevado a la perrera, con la intención de sacrificarlo dentro de poco. No obstante, la Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza, AGADEN, lo salvó adoptándolo, vacunándolo y poniendo todos sus papeles en regla. Después le buscaron familia tras familia, pero Canelo siempre huía del hogar de éstas para volver a vigilar día y noche en la puerta del centro de salud, por si aparecía de nuevo su entrañable compañero.
placa conmemorativa de canelo, el perro fielCon el pasar del tiempo, el leal perro se fue haciendo más popular, y los transeúntes le cuidaban como si de su propia mascota se tratara. Poco a poco, Canelo se fue convirtiendo en leyenda... Hasta que el 9 de Diciembre del 2002, el fiel canino dio su último aliento. Le atropelló un coche que se dio a la fuga. ¡Dios perdone a esa bestia que conducía! Yo no soy capaz de hacerlo. Luego de unos años, AGADEN, con la aprobación del Ayuntamiento, y el apoyo de las federaciones de vecinos 5 de Abril y Cadice, y la Asociación Protectora de Animales, ha decidido bautizar a una calle con el nombre del admirable perro. Y así se colocó una placa hecha de bronce con el torso en relieve del animal. Conmemoración de fraternidad, fidelidad y amor entre el hombre y el animal. Era lo menos que podían hacer para un ejemplo de mascota. Una admirable mascota, que puede que ahora ya esté jugando y regodeándose con su querido amo, allá, en donde no muchos llegan… Chequen el vídeo.


La Historia de Christian, el León: En 1968, John Rendall & Anthony Bourke (referido varias veces como ‘Ace’ Berg), encontraron un cachorro de león a la venta en el interior de un almacén de animales exóticos de Harrods (gran centro comercial en el corazón de la capital de Inglaterra). El felino fue arrancado de la jaula de sus progenitores quienes eran parte de la colección de un zoológico pequeño (Ilfracombe zoo park).christian, el leon fieljohn and ace con christian, el leon fielIntranquilos por las condiciones en que se hallaba, John & Ace tomaron la decisión de comprarlo y trasladarlo a su apartamento. Después instalaron al león en el sótano de un negocio de muebles llamado Sophistocat, localizado en Chelsea, lo llevaban a alimentarse en un restaurante de nombre Casserole (donde hacía publicidad), y correteaban con él al exterior de una capilla. El cachorro que no tenía un peso mayor a las 35 libras (16 kilogramos), ha sido bautizado con el nombre de Christian.
george adamson y los leonesPero, el animal crecía cada vez más, y no era apto para seguir viviendo en un apartamento. Transcurrido un año, Christian alcanzó un peso de 185 libras (84 kilogramos), por lo que sus amos decidieron llevarlo a vivir en un ambiente bastante más idóneo. En una ocasión John & Ace tuvieron la dicha de conocer a la pareja de actores Virginia McKenna & Bill Travers, los que les han sugerido que dejen al cachorro al cuidado del naturista George Adamson, quien contaba con un orfanato de gatos salvajes en el Parque Nacional de Kora (Kenia). Así lo hicieron… Pasaron muchos años, cuando John & Ace, pese a las advertencias del peligro que suponía, se propusieron visitar al león en su hábitat natural… pero mejor vean el vídeo para saber cómo acaba la historia.


Hoy, tanto Canelo como Christian ya “descansan en paz”. Ambos nunca se olvidaron de los conceptos de amistad, fidelidad, cariño y amor. Sus amos fueron sus amigos. Sabían compensarlos muy b
ien, y sin pedir nada a cambio. Si todos los seres humanos fuésemos como este par de leales mamíferos —al menos una pizca—, el mundo sería un lugar mejor. Si tenemos una mascota al lado, agradezcamos a Dios por haberlas creado. Levántate ahora mismo, y ve a darle muestras de tu cariño y amor. Sabrá compensarte, incluso más que un “animal de nuestra misma especie”. ¡Ámenlos, y él o ella los amará!, se los dice su amigo, El Caminante.

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Google la web Me Escapé de Casa
Top Blogs Peru Blogs My Zimbio eRural.com Este blog es parte de Buzzear (PE) direperu The House Of Blogs, directorio de blogs http://www.wikio.es Anuncios Gratis