Logo de BMW (Imagen de Ferbeminiatures)

Logo de BMW (Imagen de Ferbeminiatures)
Nota: Comunico a todos los lectores y visitantes que mi blog, Me Escapé de Casa, desde hoy ha tomado nuevas riendas. Ya se irán dando cuenta a medida que me sigan. Sólo les digo que no habrá un tema principal a tratar o uno más importante que otro. Habrá de todo y con igual peso.BMW 328, Año 1936 (auto a escala 1:36)
BMW 328, Año 1936 (auto a escala 1:36)- Foto propia
Autos a escala, un “término” hace poco desconocido por quien escribe. Solía llamarlos autos miniatura o incluso juguetes. Qué ignorante de mi parte... No han pasado ni cuatro semanas desde que me atrajo estas pequeñas réplicas de vehículos. La verdad que estoy fascinado por este mundo del coleccionismo, tanto que no me aguanté de redactar unos posts al respecto, después de transcurrir meses y posponiendo la Parte II de Paola, la Muñeca que llora Sangre (100% Real). Ojo que pronto seguiré con esa historia.

BMW X6, auto a escalaBMW X6- Foto de Welly
Coleccionar autos a escala (automodelismo) te agarra como una especie de vicio que te vuelve dependiente: si dejas de conseguir uno y otro más, te desesperas y no estás tranquilo hasta contar con un modelo, serie, marca, color o diseño distinto. Por ahora, o mejor dicho para comenzar, estoy juntando semanalmente un ejemplar de la Colección “Clásicos de Leyenda” del diario El Comercio (Perú). Son doce autos en total, autos clásicos por cierto. Cada uno ha marcado historia y tenerlos en el presente es todo un lujo. Pero hay un pequeño problema, o debería decir aflicción, que sigo teniendo hasta ahora: la falta de un auto… Como no empecé a comprarlos desde el principio, aparte de que son de una cantidad limitada, se me hizo complicado adquirir los anteriores. Hasta la fecha no logro tener al segundo, un Chevrolet Bel Air. Busco y busco a este bendito Chevy todos los días. Y si continúo con esta mala racha, la única solución será la web.

Camión a escala de los años 50Camión a escala de los años 50- Foto de Maisto
La escala de los autos que estoy coleccionando es de 1:36 y en general me están costando un promedio de 20 soles cada uno. Bueno, será mejor que les diga el nombre de todos: BMW 328, el Chevy nombrado, Volkswagen Beetle, Mercedes Benz 190 SL, Ford Thunderbird, Chevrolet Corvette, Ford Crestline Sunliner, VW Beetle Cabriolet, Peugeot 403, Peugeot 404 Cabriolet, Citroen DS 19 y Fiat Nuova 500... El miércoles llega a mi ciudad el Peugeot 404.

AUDI A4 CABRIOLET, auto a escalaAUDI A4 CABRIOLET- Foto de Welly
Tengo en mente, tras acabar con esta colección y haber pagado algunas deudas, comprar vía Internet autos a escala 1:18 ó 1:24. Estos son más grandes de los que poseo ahora, obviamente. Aparte son más fieles a los de tamaño normal. Los detalles en sus motores me han impresionado muchísimo al ver los productos en varios sitios de compra y venta del ciberespacio. Entre todas las marcas, Welly y Maisto son las que más captaron mi interés, debido a la minuciosidad con la que están hechos. Excelente trabajo a simple vista.

CONTINÚA...

Actualización:
Aquí les dejo una imagen escaneada de los 12 modelos de autos a escala del diario El Comercio, la colección "Clásicos de Leyenda". Pinchar en la imagen para tenerla grande.
autos a escala de El Comercio

2 huellas:

Bruno dijo...

Hola, saludos:

Soy un coleccionista de varias cosas y entre ellas juguetes a escala, entre tanto me gusta coleccionar auntos antiguos a escala: 1/35 - 1/36 - 1/37 - 1/38 todas las fotos de mis colecciones las puedes ver en mi facebook de: Coleccionismo Bruno Perú, creeme q te va a gustar, te espero hasta pronto.

El Caminante dijo...

Se ve que tienes miniaturas de licores, yo sólo tengo 16. Eres muy buen coleccionista... espero llegar a serlo así también.

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Google la web Me Escapé de Casa
Top Blogs Peru Blogs My Zimbio eRural.com Este blog es parte de Buzzear (PE) direperu The House Of Blogs, directorio de blogs http://www.wikio.es Anuncios Gratis