Calle de Tarapoto (San Martín, Perú)
Nuevamente, el periodista más aventurero del país, Manolo del Castillo, nos presenta otra de sus crónicas fílmicas a través de su programa televisivo transmitido en el Canal 7, “Reportaje al Perú”. Y como ya nos tiene acostumbrados, con un estilo ameno, llamativo y educativo.
Selva en los alrededores de Tarapoto (Perú), Foto de Milagros Martínez
En esta oportunidad, el cronista y compañía (su inseparable camarógrafo) se trasladan a una de las ciudades –como él dice- más “dinámicas” del Perú, la “tierra de las sorpresas”, la bella “Ciudad de las Palmeras”, Tarapoto. Nada menos que mi pueblo de origen, un lugar rodeado por una mágica y exuberante selva.

De no ser por la página “Mi Tarapoto en Facebook, no me habría topado con este magnífico reportaje, que incluso se podría catalogar como un documental, por la extensión del mismo. Todo este trabajo periodístico fue subido al portal de vídeos YouTube, distribuido en 5 partes o capítulos que suman alrededor de 50 minutos.
Avenida Lima en la madrugada, Tarapoto (Perú)
Contándoles a groso modo lo que trata el reportaje, ya que por esta vez renunciaré a explayarme por el mismo hecho de que este post está más para verlo que para leerlo, durante los vídeos podrán ir apreciando lo siguiente: Artesanías; restaurantes de comida regional, nacional e internacional; una fábrica de puros y de chocolates; un mini-zoo o centro de rescate de animales; un centro de rehabilitación; licorerías, pequeñas discotecas y pubs; un desfile en trajes típicos y un paseo en el “Bus Tahuampero”; modelos peruanas sobre la pasarela de una concurrida disco; una visita al pueblo de Sauce y su hermosa laguna; cabalgata hasta una catarata; cena en el mejor restaurante de la ciudad; y un paseo por los pueblos de San Roque y San Antonio y alrededores.
Laguna de Sauce (San Martín, Perú)
Con todo eso, les prometo que no se aburrirán tras reproducir los 5 vídeos que les dejo a continuación, de los cuales también espero sus comentarios o impresiones:
Cap 1:
Cap 2:
Cap 3:
Cap 4:
Cap 5:

Imágenes: 1 2 3 4

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Google la web Me Escapé de Casa
Top Blogs Peru Blogs My Zimbio eRural.com Este blog es parte de Buzzear (PE) direperu The House Of Blogs, directorio de blogs http://www.wikio.es Anuncios Gratis