¿Recuerdan que hace como año y medio publiqué artículos relacionados al automodelismo, una colección de autos a escala del diario El Comercio de Perú? Si no, denle clic aquí, que automáticamente les llevará a mi primera entrada consagrada al coleccionismo de autos a escala. Podrán leer que en aquel post dije, en una nota que encabeza las líneas, que “no habrá tema principal a tratar” en el blog ni “uno más importante que otro”, y que “habrá de todo y con igual peso”. Ahora me retracto y soy más específico: En Me Escapé de Casa, el tema (o temas) principal(es) será(n) todo lo que concierne a las “escapadas”, salidas, exploraciones, viajes, o cualquier actividad que se compenetre con el turismo; temáticas como la de los “autos a escala” u otras más, serán menos frecuentes… Y así que con lo antedicho, hago cumplir lo escrito en el título:
Mi Colección Completa de Autos a Escala 'Clásicos de Leyenda' del Diario El Comercio
Durante los primeros meses del 2010, semanalmente, el Diario El Comercio, el medio de información escrita de mayor prestigio en el Perú, sacaba uno de sus acostumbrados coleccionables al módico precio de 20 nuevos soles. Esa vez, la colección de autos a escala fue bautizada con el nombre de “Clásicos de Leyenda”, y cada ejemplar, como ya es común, venía acompañado de una revista con la descripción, historia e ilustraciones de los autos. La escala de los carritos es de 1:36, y estos son doce: BMW 328- Año 1936 (5to en conseguir), Chevrolet Bel Air- Año 1955 (12avo en conseguir), Volkswagen Beetle- Año 1945 (2do en conseguir), Mercedes Benz 190 SL- Año 1955 (7mo en conseguir), Ford Thunderbird- Año 1955 (6to en conseguir), Chevrolet Corvette- Año 1953 (3ro en conseguir), Ford Crestline Sunliner- Año 1952 (1ro en conseguir), VW Beetle Cabriolet- Año 1945 (4to en conseguir), Peugeot 403- Año 1955 (8vo en conseguir), Peugeot 404 Cabriolet- Año 1962 (9no en conseguir), Citroën DS19 Cabriolet- Año 1963 (10mo en conseguir), y Fiat Nuova 500- Año 1957 (11avo en conseguir).
Chevrolet Bel Air- Año 1955 (auto a escala, de costado)
Algunos de estos autos a escala —creo que fueron 3 ó 4— me costaron a 22 nuevos soles. El Chevy Bel Air fue el que me ha salido más caro. Me costó S/. 60 a través de “DeRemate y lo recogí de la agencia, más o menos dos semanas después de clicar en COMPRAR, este 17 de Octubre pasado. Miren que todo ese tiempo ha tenido que pasar para completar mi colección. ¡Jamás me di por vencido…! En este post muestro cuatro fotografías del Bel Air descargables en alta resolución, tal y como subí de los anteriores autos. Y entérense que este carro a escala es el único de la colección que cuenta con el detalle del motor... Por otro lado, al final, podrán ver dos vídeos, uno en el que filmé a mi colección “Clásicos de Leyenda” y otro en el cual hago comparación de la misma con autos reales… En seguida, leerán un poco sobre el mítico Chevrolet Bel Air:
Chevrolet Bel Air- Año 1955 (auto a escala, de arriba)
Chevrolet Bel Air: Se ha convertido en uno de los autos norteamericanos más populares gracias a los cambios constantes que iba adoptando su carrocería y los componentes decorativos opcionales, cosa que hacía único a cada vehículo. Y por la parte de la performance, su motor V8 siempre ha garantizado un comportamiento impecable.

Características técnicas del Chevrolet Bel Air 1955.- Tipo: Deportivo. Estilo de chasis: Coupé. Constructor: Chevrolet. País de Fabricación: Estados Unidos. Período de Fabricación: De 1953 a 1975. Plazas: 5. Peso: 1,410 kilogramos. Velocidad máxima: 165 km/h. Caja de Cambios: Automática. Dos (Powerglide) (1era delante, con sobremarcha) y una atrás. Tracción trasera. Embrague: Convertidor de par. Posición de motor: Delantero longitudinal. Cilindros: 8, en V. Cilindrada total: 4,300 cm3. Diámetro/carrera: 95.3/76.2 mm. Tipo de motor: Con alimentación a través de un carburador de doble boca y distribución de árbol de levas en bloque, dos válvulas por cilindro. Potencia efectiva: 165 CV.
Chevrolet Bel Air- Año 1955 (auto a escala, de frente)
Chevrolet Bel Air en Hollywood: En la década de los 50’s como contemporáneo, y en la actualidad como clásico, este auto protagonizó muchas películas. En “60 Segundos” (rodada en el 2000), Nicholas Cage, teniendo como pareja a Angelina Jolie (rubia y no morena), deben de robar 50 automóviles en una sola noche. Uno de los que eligieron fue un Bel Air del año 55.
Chevrolet Bel Air- Año 1955 (auto a escala, detalle simple del motor)
Les dejo, amigos y amigas amantes del coleccionismo de autos a escala, con los dos vídeos que adelanté detalles cuatro párrafos más arriba, y un link de descarga de fotos en alta resolución de los 12 autos a escala de mi colección “Clásicos de Leyenda” del Diario El Comercio:


Fotos de mi Colección de Autos a Escala 'Clásicos de Leyenda' del Diario El Comercio- Caminante


Vía: Fascículo 2 de Colección "Clásicos de Leyenda"

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Google la web Me Escapé de Casa
Top Blogs Peru Blogs My Zimbio eRural.com Este blog es parte de Buzzear (PE) direperu The House Of Blogs, directorio de blogs http://www.wikio.es Anuncios Gratis