La pandemia Coronavirus 2019 (COVID-19) hasta la fecha de esta publicación ha cobrado la vida de más de 20 mil personas en más de 170 países alrededor del mundo.
¿Qué es el Coronavirus?
Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común, hasta infecciones respiratorias graves. El 80% de los casos presentados en el mundo se presentan como una gripe normal y son fáciles de manejar, en tanto que el 20% puede hacer una complicación menor, de ellos un 10% necesita de hospitalización. (1)
Según la Organización Mundial de la Salud “un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano”.
CORONAVIRUS, PANDEMIA MUNDIAL
Origen animal
Los coronavirus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios exhaustivos al respecto, sabemos que el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano y que se ha producido transmisión del MERS-CoV del dromedario al ser humano. Además, se sabe que hay otros coronavirus circulando entre animales, que todavía no han infectado al ser humano.
Esas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte. (2)

Lo que necesitas saber
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han presentado cartillas informativas para lo que se necesita saber sobre la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19):

¿Cómo se propaga el COVID-19?
Es probable que el virus que causa el COVID-19 haya surgido de una fuente animal, pero ahora se está propagando de persona a persona. Se cree que el virus se propaga principalmente entre las personas que están en contacto cercano unas con otras (dentro de 6 pies de distancia), a través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. También podría ser posible que una persona contraiga el COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego se toque la boca, la nariz o posiblemente los ojos, aunque no se cree que esta sea la principal forma en que se propaga el virus.

¿Qué puedo hacer para ayudar a protegerme?
· Las personas se pueden proteger de las enfermedades respiratorias tomando medidas preventivas cotidianas.
· Evite el contacto cercano con personas enfermas.
· Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
· Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos. Use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

Si está enfermo, para prevenir la propagación de la enfermedad respiratoria a los demás, debería hacer lo siguiente:
·   Quedarse en casa si está enfermo.
· Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
· Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.

¿Qué debo hacer si he regresado recientemente de un viaje a un área con propagación en curso del COVID-19?
Si ha llegado de viaje proveniente de un área afectada, podrían indicarle que no salga de casa por hasta 2 semanas. Si presenta síntomas durante ese periodo (fiebre, tos, dificultad para respirar), consulte a un médico. Llame al consultorio de su proveedor de atención médica antes de ir y dígales sobre su viaje y sus síntomas. Ellos le darán instrucciones sobre cómo conseguir atención médica sin exponer a los demás a su enfermedad. Mientras esté enfermo, evite el contacto con otras personas, no salga y postergue cualquier viaje para reducir la posibilidad de propagar la enfermedad a los demás.

¿Hay alguna vacuna?
En la actualidad no existe una vacuna que proteja contra el COVID-19. (4) La mejor manera de prevenir infecciones es tomar medidas preventivas cotidianas, como evitar el contacto cercano con personas enfermas y lavarse las manos con frecuencia.

¿Existe un tratamiento?
No hay un tratamiento antiviral específico para el COVID-19. Las personas con el COVID-19 pueden buscar atención médica para ayudar a aliviar los síntomas.
Para visualizar de la propia fuente hacer clic aquí.
Pinche debajo para ampliar las imágenes:
Mapa mundial de infectados con Coronavirus
Si quieres conocer en tiempo real los casos del Coronavirus en el Mapamundi, pulse aquí.
En este otro sitio web, puedes ver también en tiempo real la población mundial y otros datos de interés. Ingrese aquí.



Como se mencionó, el método más rápido y sencillo de prevenir la infección del Coronavirus (CORVID-19) es a través de la limpieza o aseo de las manos. En el siguiente video pueden ver una guía de cómo preparar un desinfectante casero.

Por otro lado, pueden improvisar haciendo jabón líquido como hicieron en mi casa, mucho más simple aún. Se consiguió hirviendo media barra de jabón en tres litros de agua, uno de los envases que se llenó fue éste:

Los datos del coronavirus en el mundo hoy 25 de marzo
La pandemia del COVID-19 afecta ya a más de 423.000 personas en el mundo, unas 42.000 más que ayer. China sigue siendo el país que tiene más casos, sin embargo, aunque con un ritmo de contagios mucho menor y es que ya solo se contabilizan casos importados. Italia es la región de Europa más sacudida por el coronavirus con más de 69.000 infectados y un total de casi 6.820 fallecidos, unos 750 más que ayer.
España por su parte sobrepasa ya a los 42.000 contagiados y los muertos rozan los 3.000, lo que significa el mayor aumento en un día hasta la fecha. Por otro lado, existe un crecimiento considerable de contagios en los últimos días en Estados Unidos, que es con más de 55.000 infectados por COVID-19 y 800 muertes, el tercer país en número de casos positivos.
Además, el coronavirus está ya ampliamente extendido por todos los continentes, siendo África, según los datos, el menos afectado. (3)

Coronavirus, control mental
El mundo es una jaula repleta de conejillos de indias. Los científicos son el Gobierno Mundial. Nosotros los roedores, un complejo experimento. La élite es motivada por los resultados, es guiada por las cifras y regida por los beneficios. Nos inyectan con música, cine, literatura, moda. Los estereotipos se globalizan.
Vivimos encerrados en una matrix, somos roedores cada vez más cegados y controlados. Un roedor libre no conoce enfermedades.

¿Podría ser el Coronavirus un arma biológica creada para doblegar a la población?
Cada uno saque sus propias conclusiones sobre estos artículos citados:
"En octubre pasado, dos meses antes de que surgiera el coronavirus que causa el COVID-19 en el centro de China, un grupo de expertos en salud pública se reunió en la ciudad de Nueva York para una simulación. Su objetivo era determinar cómo la industria, los gobiernos nacionales y las instituciones internacionales podían trabajar juntos para responder a una hipotética "pandemia con consecuencias potencialmente catastróficas".
Las características del virus que actualmente causa estragos globales son notablemente similares a las propuestas en la simulación, denominada Evento 201."
Fuente: Nymag
Algo me huele mal cuando vi este anuncio:

A la fecha no se encuentra el post, sólo este anuncio.
"La fundación de Bill Gates, el Foro Económico Mundial y el Centro de Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins co-organizaron un simulacro de respuesta a una epidemia de coronavirus en 2019; como modelo usaron un virus ficticio, inventado, cuyas características eran comunes a varias cepas de coronavirus, no exclusivamente a la 2019-nCoV que causó la epidemia en China".
Fuente: AFP Factual

“Es una enfermedad de nuestro sistema que incluso existan multimillonarios. La ONU estima que harían falta 30.000 millones de dólares para acabar con el hambre mundial por año. Gates o Bezos* podrían acabar con el hambre en el mundo por varios años. Ni siquiera podemos comprender ese nivel de riqueza. Es una sociopatía. Así que no digo que Gates no haga cosas buenas a veces, pero no debe ser visto como un héroe. Todos los multimillonarios deben ser vistos como enfermos de la cabeza. Necesitan profesionales de la salud mental para trabajar con ellos antes de que sea demasiado tarde para la humanidad".(…)
"Si queremos avanzar hacia una sociedad mejor la filantropía de los superricos debe ser examinada, ya que con demasiada frecuencia lo que parece ser un regalo generoso es en realidad una acción calculada destinada a aumentar su poder, imagen o influencia."
*CEO de Amazon
Fuente: Desde abajo

"China representa un tercio de la industria manufacturera mundial y es el mayor exportador del planeta, por lo que esta caída del PMI, muy por debajo de las expectativas de los analistas, también tendrá un impacto negativo en otros países."
Fuente: El país

"Dean Koontz es uno de los máximos exponentes del terror moderno norteamericano. En la trama se habla de un virus llamado Wuhan 400, que es un arma biológica creada por el gobierno chino para doblegar a la población, pero en este caso se trata de un virus letal que afecta a toda la población, mientras que el coronavirus es un tipo de gripe que causa mucha menos mortalidad que la gripe común."
Referencia al libro de Dean Koontz, Los ojos de la Oscuridad de 1981.

"En su novela, Orwell* retrata una sociedad que vive a merced de la tecnología, con la que el gobierno del partido único Ingsoc, liderado por el Gran Hermano, controla las mentes de la gente, evitando en todo lo posible la existencia de la intimidad, de cualquier concepto individualista y el libre pensamiento."
*Libro: 1984, autor: George Orwell
Fuente: Diario Alerta

"El virus creado por el bioquímico, que se transmite por el aire y es asintomático, modifica genéticamente la célula del infectado. Lo que Zobrist pretendía era evitar el crecimiento exponencial de la población, para lo que creó un virus que no produce la muerte, ni enferma al huésped, pero lo deja estéril.*"
Referencia al libro Infierno de Dan Brown

La gran duda
No sabemos precisamente si el Coronavirus es un arma biológica creada por el Gobierno Mundial. ¿Podría ser que formamos parte de un juego macabro? ¿Cómo es que de la noche a la mañana un virus que siempre estuvo en la naturaleza ha afectado a los humanos? ¿Podrían ser quienes nos estén brindando los medios e instrumentos de prevención sean al mismo tiempo los causante de todo? Esto me recuerda mucho a las advertencias en las cajetillas de cigarros y las etiquetas de cerveza. El mismo quien te ofrece el mal, te previene de las consecuencias. Todos estamos siendo observados. Si no confío en el vecino que siempre me sonríe, cómo puedo confiar en el millonario que se muestra humanitario o las organizaciones que dicen luchar por el bienestar de los hombres y mujeres del mundo. En una era donde la ciencia y la tecnología ha crecido a pasos agigantados, en la que hay naves con capacidad de llegar a Marte, videojuegos que simulan casi fielmente la realidad, ordenadores cuánticos que han superado muchas barreras, y hasta clones de animales extintos, cómo creer que sea tan complicado conseguir la cura de una enfermedad con síntomas poco más severos que un resfriado común.(4)
¿Qué hay detrás del Coronavirus?

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Síganme

Recibe mis posts a tu e-mail:

Enviado por FeedBurner

YouTube Facebook Twitter Vimeo Flickr Feeds Google Earth