El domingo 15 de marzo una noticia causó gran inquietud entre la población peruana, y es que el presidente Martín Vizcarra ha anunciado el decreto de una cuarentena general en el país y el cierre de fronteras durante 15 días frente a la pandemia de Coronavirus (CORVID-19)
Actualización:
TRECE DÍAS MÁS SE AMPLÍA EL ESTADO DE EMERGENCIA
Al momento ya estamos por cumplir doce (12) días desde aquel mensaje a la nación. Mucha gente se siente desesperada ante esta medida y espera con ansias a que se cumpla el periodo. Lamentablemente, hasta la fecha el número de infectados sigue en aumento, sumando un total de 480 casos confirmados, 9 fallecidos y sólo un recuperado.
El Perú entero está de luto. Si al menos todos hubieran actuado de la manera adecuada, la curva estaría en descenso.
La acción principal, sobre todo, es evitar cualquier tipo de conglomeraciones o reuniones sociales. Sin embargo, la Semana Santa se encuentra cerca y sería utópico pensar que la población peruana permanecerá en sus respectivos domicilios.
Lo que la mayoría podría estar de acuerdo en un principio, es que se prolongue esta cuarentena por una semana más; pero, fíjense que el día 5 será Domingo de Ramos y de hecho que miles por no decir millones de fieles querrán asistir a misa, y más aún, los días siguientes un buen porcentaje de peruanos planeará salir de viaje, compras, paseos a recreos turísticos, entre otras actividades que involucran estar rodeado de otra gente. Más vale prevenir que lamentar. Unos cuantos días más de quedarse en casa podrían convertirse en nuestro seguro de vida.
Se rumorea que gente cercana al Presidente Vizcarra ha vertido información que la cuarentena se estaría extendiendo por dos semanas más, finalizando así el domingo 12 de abril, último día de la Semana Santa.
De modo que entre los días jueves y viernes el mandatario estaría anunciando esta nueva noticia al pueblo peruano, tras llevarse a cabo una reunión previa con el Consejo de Ministros.
Se recomendaría a la población ir realizando sus compras con toda la calma que sea necesaria. Y pues, a seguir siendo responsables y ponerse la camiseta de #YoMeQuedoEnCasa. ¡Juntos venceremos al Coronavirus!

Si quieres saber más sobre el Coronavirus hacer clic AQUÍ.

14 huellas:

Anónimo dijo...

Y con que vamos a comprar nuestros alimentos si no tenemos dinero nosotros trabajamos del dia a día solo dicen compren cómoda y se guardan en sus casa pero y dinero de donde que ni el bono fuy beneficiada

Alfonso García dijo...

Ese es el verdadero problema de mucha gente, si van ampliar a 15 días más la cuarentena, el gobierno debe implementar algún tipo de ayuda para todas las familias vulnerables... a todas sin excepción.

Yolanda malpartida Aguirre dijo...

Soy una persona que ya no tengo plata para poder comprar víveres xk cuando trabajo como y ahora de dónde x favor

JuanMF dijo...

El MIDIS, ya debería tener una estrategia para ayudar alas poblaciones de extrema pobreza al igual que el MEF, no son contundentes solo directivas timoratas sin rumbo.
Por otro lado sirva de reflexión a todos de instaurar en sus vidas una cultura de ahorro.

Jorge Rodríguez dijo...

Un bono mucho mayor se debería estar proponiendo ahora mismo. El bono actual apenas alcanza a algunos.

Jorge Rodríguez dijo...

Ese va ser el principal problema que se va generar, sobre todo para él trabajador independiente.

Jorge Rodríguez dijo...

Es muy lamentable, señora. Tengo casi el mismo problema que usted, que soy trabajador independiente.

Jorge Rodríguez dijo...

Por desgracia, la gente prefiera hacer préstamos en lugar de ahorrar. La mayoría de peruanos tiene deudas con las entidades financieras

Carlos dijo...

Igual yo trabajo día a día para comer como debemos hacer señor presidente

Unknown dijo...

sr presidente por favor quiero que tengas en cuenta de las personas que no estamos siendo beneficiados del bono 380 que nos apoye a nosotros tambien.Nosotros somos militantes y peruanos igual que todos.yo tengo mi pequeña tiendita de ropas y zapatos ,mi tienda en este momento esta cerrado como puedo solventar mis gastos de mi hogar si no vendo nada y esta cerrado mi tienda.Por favor le suplico que nos apoye a nosotros tambien.

Unknown dijo...

sr presidente apoyenos a las personas que trabajamos independientemente para poder comprar nuestros viveres y cubrir los gastos de mi hogar ya que mi tienda de ropas y zapatos esta cerrado porque yo no soy beneficiario del bono 380 y creo que muchas personas tambien

Unknown dijo...

Sr Presidente en nombre de todos los peruanos pido a su buena voluntad: prologa del pago de los servicios de agua,luz y teléfono, prologa de pago de préstamos bancarios y sobretodo ayuda directa para todos los trabajadores independientes que no tienen CTS ni AFP y que sólo tienen ingresos laborales diarios, sus ganancias son diarias y que representan más del 50% de la PEA, porque el trabajo en país en su mayoría es informal...

Unknown dijo...

Sr presidente me gustaria recordarle sobre los pagos bancarios y de los servicios públicos , que no nos cobren por que estamos en cuarentena y no podemos cancelarlo

Unknown dijo...

Sr presidente le pido en nombre de DIOS y de toda la provincia de pataz que por favor tenga en cuenta alas personas que no les salio el bono Grs

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Síganme

Recibe mis posts a tu e-mail:

Enviado por FeedBurner

YouTube Facebook Twitter Vimeo Flickr Feeds Google Earth