19 abril 2020

Publicado abril 19, 2020 por con 0 comentarios

Cierre de Zoológicos y Liberación de animales en Costa Rica

Costa Rica se ha convertido en el primer país del mundo en cerrar sus zoológicos y poner en libertad a todos los animales en cautiverio. Esta buena nueva que comunicó la nación centroamericana ha sido loada por miles de amantes y defensores de la vida silvestre en nuestro planeta.

Anteriormente, la caza deportiva era una actividad muy practicada en Costa Rica, en la que se ponía en riesgo muchas especies nativas, felinos y aves. Era un destino para muchas personas inescrupulosas, que iban a este país sólo por el gusto de capturar animales o para comercializar con sus crías, pero la población actuó con fuerza para frenar y prohibir del todo esta actividad, y de paso colaborar con el cierre definitivo de los zoológicos.
Costa Rica, pese a ser uno de los países más pequeños del mundo, que sólo ocupa un 0,03% de la superficie del planeta, posee una gran biodiversidad de animales y plantas.

Días atrás el país dio el anuncio que cerrará sus zoos con el objetivo de cuidar y defender la vida animal, dado que la vida tras los barrotes no es considerada justa.

Los habitantes de Costa Rica han actuado conscientemente sobre el problema que amenaza con extinguir especies oriundas y mediante un proyecto presentado al Poder Legislativo que reunió 177 mil firmas prohíbe la caza deportiva severamente.

Los animales serán trasladados a reservas naturales en el territorio costarricense y otros que se encuentran en estado vulnerable se enviarán a santuarios y centros de rescate. Mientras que los jardines botánicos seguirán siendo centro de investigación científica y permitirá a los locales y turistas conocer más acerca de la biodiversidad del país.
Si bien cerrar zoológicos en otros países aún suena algo ilusorio, se ve que el nuevo movimiento ya está dando sus primeros pasos, pues poco a poco avanzamos en la labor de proteger la naturaleza, y con esto de la pandemia mundial el corazón de muchas personas se está ablandando. Hay un mayor respeto por la vida de todos los seres vivos.


Fuente: El Club de los Libros Perdidos
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: