23 abril 2020

Publicado abril 23, 2020 por con 0 comentarios

Confirmado: Se extiende la Cuarentena hasta el 10 de Mayo en Perú


El presidente Martín Vizcarra acaba de extender el periodo de aislamiento social obligatorio hasta el domingo 10 de mayo. Dos semanas más de cuarentena como ya se ha venido argumentando entre la población peruana, el mandatario lo acaba de confirmar.

Se ha informado lo que la población suponía y se debatía estos últimos días, el delicado asunto que sobrepasaríamos la cifra de los 20,000 casos, siendo exactamente ahora 20,914 los infectados por el COVID-19 en nuestro país, con un número de fallecidos de 572, significando un porcentaje del 2.74% de mortalidad. La curva sigue en ascenso, no llegamos aún al pico, y es por eso es necesario continuar con las medidas que obliga el estado de emergencia.
Vizcarra detalló que las canastas familiares requieren de un monto de 760 soles para poder solventarse sin ningún inconveniente, que los 32 millones de peruanos estamos distribuidos en 9 millones de hogares, de los cuales apenas un 25% apenas tiene la tranquilidad de recibir un sueldo fijo. Hay 6 millones 800 mil hogares que sufren de la carencia de un ingreso estable. Para completar el cien por ciento de los 760 soles que al menos se requieren para subsistir, según el presidente, se empezará a actuar cuanto antes frente a esta cruda situación.

Ahora, con esta crisis más avanzada, el primer problema que debe solucionarse es el capital en los hogares para la compra de insumos; el tema educativo queda en segundo plano pero se seguirá con más firmeza en las actividades relacionadas a éste, pues, de acuerdo con el Jefe de Estado, el Ministro de Educación está viendo formas de solucionarlo.

Con respecto a los alimentos preparados en restaurantes, se fortalecerá las medidas para llevar a cabo la entrega a domicilio o delivery.

El presidente hace un llamado a la población solidaria para dar una mano a los más necesitados, una forma indirecta de apoyar al Gobierno. “Esta lucha contra la pandemia nos convoca a todos (…) Todos los peruanos debemos comprometernos. Requerimos la resistencia, el apoyo, la solidaridad, amor a la patria, amor a la sociedad”, expuso Vizcarra.


Se espera que realmente el bono económico llegue a los hogares más humildes. El pueblo se muere de hambre. ¡Fuerza, Perú!
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: