23 abril 2020

Publicado abril 23, 2020 por con 0 comentarios

El uso de la bicicleta ayudaría en nuestros gastos de transporte / Crisis por Coronavirus


Esta crisis de salud mundial está trayendo consigo deficiencias de todo tipo. El Perú es uno de los países que cada vez la está pasando peor. Pasamos de ser apenas cien infectados por el COVID-19 hace un mes a más de 20,000 en todo el territorio peruano, según la data brindada por el Ministerio de Salud.

El presupuesto es muy ajustado y a veces inexistente en muchos hogares, falta el dinero para la compra de alimentos o insumos, no hay para comer y mucho menos hay para movilizarse e ir al mercado que a algunos les queda muy lejos de su casa.
Esperamos una mano amiga mientras tanto nos llegue la ayuda del Gobierno, si es que llega. Tal vez haya problemas para llegar a un lugar y adquirir lo que nos urge. Gastamos mucho en pasajes y no nos alcanza para comprar comida o medicina. Si en caso tengas una bicicleta que se está oxidado en casa, pues úsala, no dejes la dejes ahí tirada, porque llegó el momento de sacarla provecho.

¿Necesitas ir al mercado o la farmacia? Entonces, hazlo en bicicleta. Úsala si aún te sirve. No te imaginas la cantidad de dinero que te puedes ahorrar.
Coge la mochila más grande que tengas, ponte la mascarilla, los guantes y porta siempre alcohol ya sea líquido o en gel. Ahora sí estarás listo para salir en bicicleta de compras. Esto aparte de hacerte gastar menos, ayudará a la mejora de tu salud activando tu sistema inmune.

Hoy durante el discurso del presidente Martín Vizcarra, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, expuso que se piensa iniciar un proyecto de implementación de carriles exclusivos para bicicletas para conectar hospitales, colegios, centros de abastos, farmacias, entre otros. Esperamos estás acciones de inmediato para evitarnos de más problemas y facilite la vida de los peruanos en esta dura época.

Durante la conferencia de prensa de la tarde, a través del Poder Ejecutivo se instó a la población a usar cuidadosamente sus mascarillas y guantes para evitar el contagio. Este cuidado debe ir de la mano con el distanciamiento social general que debe aplicarse en todo momento.

En relación al funcionamiento de los restaurantes, el Ministerio de la Producción informó se realizará por medio del delivery, los cuales es obligatorio contar con un protocolo de salubridad adecuada para evitar el aumento de contagios por el traslado. Este despliegue se aplicará desde el 04 de mayo.
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: