25 abril 2020

Publicado abril 25, 2020 por con 0 comentarios

Nuevos protocolos para Restaurantes y servicio delivery / Medidas de aislamiento social contra el Coronavirus


Durante este fin de semana hasta el lunes se estará publicando el Decreto de Urgencia (DU) que constituirá los protocolos sanitarios y operativos en los restaurantes y a la vez en el reparto de comida (delivery), anteló Carlos Canales, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).

En el DU, expuso en el Diario Correo, el Gobierno establecerá los protocolos respectivos para la venta de comida preparada, que irán desde los cuidados sanitarios en la manipulación de alimentos, así como en su preparación y posterior empaque para su distribución.

En el Perú, de los 500 mil restaurantes que existen, sólo 60 mil son formales, y de estos últimos, un número máximo de 300 estará abriendo su atención desde la primera semana de mayo, tal y como afirmó Canales, recalcando que en toda Lima Metropolitana se concentra el 50% de todos los restaurantes del país.
Es necesario también que todos los trabajadores de estos restaurantes se encuentren inscritos en planilla y pasar la prueba contra el COVID-19, a partir del 4 de mayo. Sin esto, obvio que no se podrá operar.

El Decreto de Urgencia está listo, según Canales, y el reglamento se aprobará por el Ministerio de Salud (Minsa).

Especificó que los restaurantes del rubro turístico estarán formalmente fiscalizados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), y el resto (servicio de menú, snacks o cafeterías) por el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Entre los entes participantes en la elaboración del Decreto de Urgencia están el Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) y Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación (PUCA), bajo la representación del mismo Gastón Acurio. A parte se pidió la opinión de CANATUR y otros grupos empresariales.

Y para terminar, Canales, dijo: “El reglamento ya la revisó el PRODUCE y fue aprobado por el Mincetur. Está en manos del MINSA para su aprobación”.

Por otro lado, con respecto a la cerveza, Rocío Barrios, titular de PRODUCE, declaró que no se encuentra prohibida su venta, pero sí la producción.

Finalmente, ¿es posible que pese a las medidas preventivas contra el Coronavirus que se tomarán para el desenvolvimiento de estos negocios, la gente comprará sin dudar sus alimentos o menús? Eso está por verse, ya que muchos peruanos acostumbran a ordenar comida en los restaurantes.


Fuente: Diario Correo
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: