19 abril 2020

Publicado abril 19, 2020 por con 0 comentarios

Perú ocupa el puesto 18 en casos de Coronavirus

Es alarmante el crecimiento de casos de COVID-19 en el Perú durante estas dos últimas semanas. Mientras que Estados Unidos sigue siendo el país con más afectados por esta pandemia, acabando ya con la vida de 40,423 personas, en nuestro país el promedio de casos que crece al día sobrepasa la cifra de 1,000.

Hasta el 18 de Abril, el Perú estaba en el puesto 20 del ranking de los países con más casos de Coronavirus. Pero en veinticuatro horas subió dos posiciones, colocándose en el puesto 18 con 15,628 infectados, por debajo del primer puesto en Sudamérica, Brasil, que ahora una suman casi 40,000 casos.
La data fue sacada del portal World Meters, en donde también se ve que Chile se ubica en tercer lugar con 10,088 infectados, debajo le sigue Ecuador con 9,468 casos y Colombia con 3,621 casos.
A nivel mundial, en segundo y tercer lugar están España e Italia consecutivamente, con 196,664 y 178,972 casos. Les siguen Francia con 152,894 casos, Alemania con 145,184 y Reino Unido con 120,067.
No sabemos con exactitud que nos deparará el futuro en el Perú; conociendo la situación que afrontan muchos países desarrollados, un gran temor se cierne en la población. Regiones como Ucayali, que fue la última en ser afectada, actualmente ya cuenta con casi un ciento de enfermos. Lima sigue encabezando el número de casos, es el foco central de infecciones, que ni siquiera hay un posible freno en la subida, más bien todo se está acelerando. Nos advirtieron de que esto sucedería en las próximas semanas, las que ya estamos viviendo, pero pocos se imaginaban que habría tantos casos.

Esperamos que el Gobierno de Martín Vizcarra tome medidas más acertadas en la lucha contra este virus. Se exige un estudio más meticuloso en el que deberían estar involucrados más especialistas en todas las áreas necesarias.

Sobre la ampliación del estado de emergencia está aún por confirmarse. Si este método no está dando resultados, ¿qué fallas debe corregir el Gobierno? Sabemos que hay muchas, y que están afectando sobre todo a las poblaciones más vulnerables.

Que ese puesto 18 en el que estamos baje de una vez por todas, que sea historia pasada y al fin podemos tener algo de esperanza. ¡Fuerza, Perú!


Fuente: Gestión
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: