21 abril 2020

Publicado abril 21, 2020 por con 0 comentarios

¿Por qué los perros ladran mucho últimamente?

¿Qué es lo que está pasando con los perros que no paran de ladrar? Las medianoches se han tornado para muchos tenebrosas cuando desgarradores aullidos rompen el silencio. Los caninos de la calle se unen en coro con las mascotas que viven bajo nuestro mismo techo. ¿A qué se debe este extraño comportamiento? O, ¿será que un sismo está por desatarse? ¿Algún anuncio profético tal vez? Un experto en animales nos explica las supuestas razones de porque los perros ladran tanto.
Durante estos días de aislamiento social las calles se han vuelto mucho más silenciosas por las noches, sin peatones ni conductores que bullan por doquier. Pero, en lugar de gente, algo muy inusual está alterando la paz de nuestros sueños, pues los perros están ladrando y aullando como lobos. Jorge Vallejo, veterinario, en una entrevista telefónica realizada por América TV, dijo algo “útil e interesante”, que los canes ladran en manada por presentar cuadros de estrés, ansiedad o miedo, sin dejar a un lado la posibilidad de haber otras razones.

Aún hay gente que cree que su mascota le contagiará de Coronavirus. Incluso “hay quienes han abandonado a sus perros o los han dejado de lado por miedo a contraer el virus”, contó el veterinario. Abandonarlos a su suerte genera que los perros, obviamente, lloren o ladren y esto es respondido por los demás perros que viven en el vecindario.

Está comprobado que hay mascotas en extremado dominantes sobre sus amos y rechazan el cambio. Para descartar cualquier anomalía, es necesario consultar con un especialista en etología (ciencia que estudia el comportamiento de los animales con su ambiente natural). Es importante que los amos enseñen a sus mascotas que la rutina cambió. Como señaló Vallejo, “ellos aprenden rápido si lo haces de manera correcta”.

La pregunta del millón es: ¿Un perro puede predecir un terremoto? El veterinario explicó que aunque los perros son capaces de prevenir de un desastre de la naturaleza como es el caso de un tornado, debido a su fino sentido de la audición, “pero decir que podrían alertar sobre temblores o terremotos es muy difícil de saber y confirmar”.

Como consejo final, el especialista recomendó adiestrar a nuestras mascotas para saber cuál es el origen de su comportamiento. Tienen que aprender a respetar las reglas y no deben faltarles jamás comida y atención suficiente.


Opinión propia:

Según lo que soy capaz de deducir, los ladridos y aullidos de los perros, además de otros raros comportamientos, no solo es a causa de lo explicado en este artículo. Detrás de todo hay algo mucho más complicado de asimilar. Creo que algún efecto está surtiendo en el cerebro de muchos seres vivos consecuencia de la implementación y manipulación de tecnologías nuevas que ha salido a luz, a mí parecer, a medias. Sabemos que el espacio ahora es propiedad de los gobiernos controlares del sistema. Que se cuece entre ellos. No nos dejemos engañar. ¿Acaso no es extraño que las personas se enferman de la nada? Y no me estoy refiriendo al Coronavirus. La tecnología y el pánico pienso que mucho tiene que ver.


Fuente: AméricaTV
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: