24 abril 2020

Publicado abril 24, 2020 por con 0 comentarios

Resultados exitosos de vacunas contra el COVID-19 en monos



Nota previa: Ir al post del enlace antes de leer este artículo (Conozca la verdad). Enlace

La especie con más genes similares al ser humano se ha recuperado del Coronavirus tras aplicar una vacuna por un laboratorio en China. Muchos países del mundo luchan por encontrar la cura contra la enfermedad que aqueja a la humanidad estos últimos cuatro meses. Ni siquiera Estados Unidos con toda su tecnología médica hasta ahora no ha podido conseguir la tan anhelada vacuna.
Pero el Dr. Quin Chuan en China, uno de los directores a cargo del proyecto para encontrar la cura para el Coronavirus, anunció que inyectaron con el virus a cuatro simios de la especie Rhesus, la misma que es la más cercana al sistema genético del hombre. Luego de eso, se inyectó a tres con una vacuna que podría ser la solución, dejando a uno en observación para ver el avance de la enfermedad, quien no tardó en morir con problemas respiratorios; los otros tres monos sobrevivieron y poco a poco no demostraron ningún síntoma. Para descartar se expusieron a análisis, resultando todos con los órganos en perfecto funcionamiento. Se habían recuperado al 100% del COVID-19.

Esto supone un gran logro en la ciencia médica, lo cual podría más adelante servir para salvar la vida de millones de personas, una vez se compruebe su éxito en pacientes humanos.

En Reino Unido, por otra parte, Elisa Granato se ha convertido en la primera paciente en recibir la vacuna contra el Coronavirus. La Universidad de Oxford declaró que si esta medicina funciona, buscaría su producción en masa y disponer con un millón de vacunas hasta el mes de setiembre. El proceso llevará tiempo, puesto de deben estar seguros que se elimina por completo al virus del cuerpo. Se esperan probar en más personas para obtener los datos suficientes. El gobierno británico ha financiado a la Universidad de Oxford con 20 millones de libras (22.6 millones de euros) para poder descubrir al fin la cura contra este mal.

Para setiembre aún falta mucho. Ojalá se podría tener la cura antes, pero por ahora es todo lo que tenemos, a menos que otro país lo tenga a distribución mucho más rápido, ya que en sólo menos de cuatro meses el COVID-19 ha atacado a casi tres millones de personas en todo el mundo.
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: