22 abril 2020

Publicado abril 22, 2020 por con 0 comentarios

Se ampliaría hasta el 11 de mayo el Estado de Emergencia por Coronavirus en Perú


Hoy una escalofriante cifra de infectados por COVID-19 se informó a la población: 19,250 casos en el Perú, entre los que hay 530 fallecidos. Casi estamos por sobrepasar los 20 mil infectados y no sería sorpresa que mañana se dé este crecimiento, ya que cada día aumentan en un promedio de mil a mil quinientos enfermos.

Durante la tarde se dio termino a una reunión entre el Consejo de Ministros. Y ante la grave crisis que estamos viviendo en nuestro país, es de esperar que el presidente Martín Vizcarra mañana esté anunciando al pueblo que se ampliará el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio hasta el 11 de mayo, el segundo lunes del próximo mes.
Aunque previamente la decisión de levantar la cuarentena estaba por concretarse debido al asunto de los caminantes que retornaban a sus hogares y el de los resultados falsos positivos de las pruebas serológicas (conocidas más como pruebas rápidas). Con esto casi ocasionó que el Estado desista con la “presión” de seguir con el aislamiento, puesto que el pico más alto de la curva se daría este 26 de abril, sin embargo, es ya de esperar que los caminantes provocarán más la expansión del Coronavirus por todo el Perú, hecho que arrojaría un incremento de casos en las siguientes dos semanas.

Todos estamos a la espera del mensaje que dará mañana el jefe de Estado al mediodía, pero todo apunta que se extenderá por dos semanas más esta cuarentena. Queramos o no tendremos que acatarla. Muchas son las familias seriamente afectadas por la falta o escasez de dinero para la compra de insumos alimenticios, donde la obligación de los gobiernos regionales ha quedado en nada. Lamentable es que el Gobierno Central no está tomando las medidas necesarias para corregir estos delicados casos de corrupción.

Aparte del tema principal del mensaje que emitirá el presidente mañana, se estaría informando sobre los rubros de circulación que se agregarían a los ya existentes, tales como la industria textil y los restaurantes con servicio de delivery. Además, los profesores podrían movilizarse hasta los colegios para dictar las clases virtuales desde allí.

    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: