29 abril 2020

Publicado abril 29, 2020 por con 0 comentarios

Se aprueba Decreto de Urgencia de nuevo retiro de fondos de AFP de hasta Tres Mil Soles


A través de conferencia de prensa, hoy, el presidente Martín Vizcarra, luego de dar su habitual comunicado a la población peruana sobre los casos por COVID-19 en el Perú, dio a conocer sobre el nuevo Decreto de Urgencia que se aprobó. Esta sería la tercera vez que se estarían liberando fondos de AFP. La medida ha sido establecida por el Consejo de Ministros, en la cual los aportantes podrán retirar hasta S/ 3,000.

A palabras del Jefe de Estado, dicho retiro se podrá llevar a cabo en tres partes de S/ 1,000 cada una. “Se permitirá retirar a todos hasta tres mil soles, 1,000 soles en mayo, 1,000 soles en junio y 1,000 soles en julio”, señaló.

Luego agregó: “Lo que creemos que es la solución no es seguir dando más dinero, porque los dejaremos sin fondo. Hay que pensar cuánto le podemos dar para que atienda sus necesidades ahora, y después cuando lo necesite, tenga fondos y no se lo haya gastado durante una etapa temprana”.

Con respecto a la propuesta congresal de liberación de fondos de AFP de 25 por ciento, Vizcarra anunció que fue revisada.

Durante la tarde se acordó un proyecto de ley para la Reforma Integral del Sistema Previsional, teniendo como plazo un periodo de seis meses, bajo la tutela de un grupo de trabajo

El Gobierno, tras el informe presentado a señal abierta, verá a fondo sobre el tema de ampliar el límite del retiro de las AFP incluso hasta la suma de S/ 5,000, teniendo como base las liberaciones previas.

“Como hemos dicho que podemos hacer un esfuerzo adicional para permitir S/ 3,000 que llegue a S/ 5,000 como máximo. Esto difiere con la propuesta del Congreso de la República que permite sacar S/ 12,900”, concluyó el mandatario.

Las próximas solicitudes se estarían presentando desde mayo.

Sobre la sala situacional de Coronavirus en el Perú hasta la fecha hay 33,931 casos confirmados y 943 fallecidos, con una tasa de letalidad de 2.78%. Tengan en cuenta, que esos son los casos confirmados o lo que se dice llamar los oficiales; sin embargo en realidad sabemos que hay muchos más casos, es decir, personas que viven en sus hogares curándose solas de esta pandemia sin informarlo a ningún médico, hecho que está siendo aún más efectivo que el de acudir a un centro de salud, donde el riesgo de seguir enfermo es más alto por estar entre multitudes.

Recomendación: Quédense en casa, tomen eucalipto, ajo, kion y no dejen de hacer sus vapores. Eso es mejor remedio que ir a un hospital o esperar una vacuna en que cada vez se confía menos. Por ahora, solo es más sensato permanecer bajo nuestro propio techo y luchar contra este mal (creado) hasta ya no tener ningún síntoma. ¡Juntos podemos!
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: