20 abril 2020

Publicado abril 20, 2020 por con 0 comentarios

Se iniciarán pruebas contra el Coronavirus con vacunas en animales en el Perú a partir de mayo



Nota previa: Ir al post del enlace antes de leer este artículo (Conozca la verdad). Enlace

El laboratorio Farvet, líder en investigación y desarrollo de vacunas vectorizadas, junto a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) pondrán la puesta en marcha las primeras pruebas de vacunas contra el COVID-19 desde el mes de  mayo. Mirko Zimic, PhD en Control y Prevención de Enfermedades por la Universidad Johns Hopkins y jefe de laboratorio de Bioquímica en la UPCH, informó que los insumos para su producción estarán listos durante los siguientes días.

A través de una entrevista en América Latina, declaró: “Esta empresa está en Chincha y fabrican vacunas veterinarias. Para la segunda semana de mayo aproximadamente se tendrá listo el primer lote de esta vacuna para que sea probada en ratones. La idea es que a lo largo de un mes aproximadamente un grupo de ratones sean inmunizados”.
Imagen referencial

Primer Paso: Los animales inyectados con la sustancia serán observados durante un mes para comprobar si no causa daño interno o externo. Lo decisivo es que además estarán pendientes del desarrollo de los anticuerpos indispensables para que el Coronavirus no se desarrolle y destruya sus sistemas.

Segundo Paso: Lo siguiente serán los tests en simios con las respectivas observaciones.

Tercer Paso: Si es que los especialistas no tienen ningún problema que retrase las pruebas, a mitad del mes de julio, se llevarán a cabo los primeros ensayos en pacientes voluntarios sanos.

En consecuencia, Zimic, expreso: “Sin embargo, no hay que olvidar que para que una vacuna sea finalmente aprobada se necesita pasar a una fase dos y una fase tres, las cuales involucran analizar a varias decenas o centenas de miles de personas a costos exorbitantes de cientos de millones de dólares. De modo que eso solo lo puede asumir un gobierno o una empresa transnacional farmacéutica que compra la patente o la licita”.

Tres son los compuestos base de las vacunas probadas por el especialista: antígeno, adyuvante y vehiculización. Sonará difícil de entender lo siguiente, pero basta con saber que para combatir un virus debemos inmunizar al organismo contra éste: Partimos de la proteína de la COVID-19 como el antígeno. “El adyuvante es una sustancia que estimula al sistema inmune para que cuando vea al antígeno trate de levantar la respuesta más fuerte posible. El tercer elemento es la vehiculización, la forma en cómo se administra”, explicó Zimic.

Personalmente, no creo que el Estado invierta en este proyecto, ya que supone un gasto excesivo en algo que no nos garantiza éxito. Con la crisis cada vez más extrema, en un país como elnuestro se tendrá de prioridad abastecer de alimentos a la población.


Fuente: La República
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: