26 abril 2020

Publicado abril 26, 2020 por con 0 comentarios

Se investiga a local que vendió cerveza en Piura en media Cuarentena


Se han vuelto virales los videos sobre un local que vendía cerveza en Piura y una larga cola de personas con las mascarillas puestas esperaba su turno de ser atendidas. Incluso ya se han visto muchos memes al respecto. Sin embargo, esto no es ninguna broma para la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, pues inició una investigación preliminar contra Silvia Cárdenas Salazar, la propietaria del local, que abrió sus puertas ayer al público en general.

Este negocio, de nombre “BB +Piura”, se localiza en la Avenida Grau, Distrito de Castilla, Piura. Como ven, la amenaza del COVID-19 no surtió efecto en la dueña del local, que si bien no se aprueba aún de pleno el decreto de comercialización de bebidas alcohólicas, prácticamente la mujer asumió que ya podía hacerlo. Es más, ni siquiera los locales de venta de alimentos preparados están permitidos atender como para que se esté vendiendo cerveza y muy campantemente en medio de esta crisis.
El fiscal José Silva Mechato hizo apertura de las investigaciones contra Cárdenas Salazar, acusándola por el presunto delito contra la salud pública en figura jurídica de violación de las medidas sanitarias.

Consecuencia de este incidente, la compañía Backus ha comunicado a la población que no venderá cerveza en el departamento de Piura, que es una de las zonas del Perú con mayor cifra de casos por Coronavirus, quedando en tercer lugar, luego de Lima y Callao. A su vez, la empresa tampoco venderá la solicitada bebida en los departamentos de Tumbes, Lambayeque y Loreto, y establecerá límites de consumo en el resto del territorio nacional, hasta una décima parte del consumo regular, se informó hoy.

Castilla es el distrito con el número más alto de infectados por el COVID-19 en Piura, nada menos que 180 confirmados.

La Sala Situacional del Ministerio de Salud (MINSA) informó más detalles sobre las cifras: De los 27,517 casos positivos por COVID-19 en el Perú, 790 pertenecen a Piura. La muerte ha encontrado a 79 personas en esta región.

Este hecho es una muestra clara de que el vicio enceguece al miedo. Ese temor que se ha creado por el Coronavirus fue suprimido de golpe por las ansias de beber. Tal vez para ellos, los señores de la fila, la cura sea el frescor de la cebada que pasa por sus gargantas y la posterior amnesia temporal provocada por el alcohol.

Suerte que no vendían Coronas y solo productos de la Backus.


Fuente: El Comercio
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: