19 abril 2020

Publicado abril 19, 2020 por con 0 comentarios

Si librarte del yugo de la ignorancia quieres, lee


No podrá matar el virus, pero sí la ignorancia.

Últimamente están circulando con más frecuencia publicaciones sobre que el Coronavirus es un invento del Gobierno Mundial para esclavizar más a la humanidad y seguir sumiéndola en la ignorancia. Es una estratagema bien armada para tener enclaustrada a la población y que mejor fórmula que sean los propios hogares dónde permanecer estos días, que no hay fecha de acabar, ciertamente.

Valga aclarar algunos detalles, antes de proseguir: el virus es real y la artimaña del Gobierno Mundial es una imposición a determinadas actividades.

Una vez puesto el miedo en las calles, ya casi nadie quiere salir, el dicho de “quédate en casa” es ahora una ley, y solo en el Perú, el mundo entero está encerrado. Sembrado el mal en el ambiente, la casa es el mejor refugio para todos.
¿Pero qué es lo que realmente la mayoría de la gente hace en su casa? ¿Qué actividades son las preferidas? Bueno a parte de preparar la comida, atender a los hijos, a las mascotas, hacer ejercicio, entre otras cosas, las personas, en el Perú principalmente, se dedican a ver televisión, fuera de las noticias, ven películas, series o animes; juegan videojuegos entre los mismos familiares o con gamers de otros países de modo online; también escuchan música, ven videos en Internet, memes, chistes sin sentido, etc.

Sinceramente, una total y burda pérdida de tiempo. Incluso la mayoría de medios de comunicación tergiversan la información, la seleccionan, elijen lo que solo ellos quieren que veas o escuches.

Pero, ¿por qué hacer todo eso es una pérdida de tiempo? Pues, porque estás siendo manipulado de alguna forma. Eres la marioneta que ellos, la élite mundial, quiere que seas. Mantener tu mente ocupada en actividades que no te traen ningún beneficio o te ayuden q salir de tu miseria intelectual y a la postre de tu crisis económica, son la trampa en que los más débiles han caído. Un robot, un autómata, ese es el prototipo de individuo que quieren formar estos gobernantes.

Lee un libro, abre uno y ponte a viajar a través de sus páginas, ese viaje abrirá tus ojos. A cada ejemplar que acabes tu mente se irá expandiendo, tu filosofía de la vida empezará su proceso de evolución. La lectura es el camino a la libertad, la esclavitud de la ignorancia será subyugada con el conocimiento que adquieras de la actividad autodidacta.

Elige mejor tus pasatiempos. A un principio será aburrido, tedioso, como cuando vas al gimnasio los primeros días, te duelen los músculos, pero cuando ya vas seguido, el cuerpo se acostumbra. Igual es la mente, es débil si jamás la has ejercitado. Sigue con el hábito de la lectura y será difícil ser dominado por lo ordinario y banal. Además usar las armas de la élite en contra de ella misma es un buen camino. Los medios que te ofrece, úsalos para mostrar la verdad y lo que vale la pena ver. Pero los memes no están tan mal de vez en cuando, el humor a veces sana.

En mi experiencia, aún estoy en proceso, apenas empecé a pisar el acelerador. De vez en cuando las distracciones que se cruzan en mi camino me sacan del vehículo, pero no tardo en regresar y de nuevo arrancar.

Los medios de comunicación tienen dos caras, pero una es más fácil de ver: los oficiales y los comerciales. Todo el mundo ha leído o se ha informado de los diarios con mayor circulación, ha visto las noticias de los canales principales, los vídeos que reproduce de YouTube son los que tienen más visitas al igual que muchas páginas web son más vistas, se conocen de series y películas, hasta de animes, que solo ves pegada su publicidad en todas partes, incluso escuchas la música —bueno, no sé si debería llamarse música— con letras sin pies ni cabeza.

Busca, rebusca, indaga, analiza, reflexiona, pero nunca dejes de Leer.

Hay un virus allá afuera. No puedes ni debes salir. Permaneces en casa. Muchas veces te aburres. No sabes qué hacer. Pues LEE, no me canso decirlo. Elige el medio o el producto que no es común, porque lo común es lo quieren que consumas.

Lo que ya muchas veces he informado en este sitio ha sido recogido de fuentes oficiales pero con una antelada comprobación y también he divulgado el ocio más corriente porque eso es lo que desea la gente. He cometido errores y los iré corrigiendo gradualmente. Así como yo hay muchos que buscan el despertar del mundo.

Leamos juntos y seamos libres. ¡Seámoslos siempre!
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: