23 mayo 2020

Publicado mayo 23, 2020 por con 2 comentarios

Envases y platos con hojas de plátano. Conozca sobre el innovador Proyecto Chuwa Plant


Un equipo de jóvenes peruanos ha decidido apostar por el cuidado del medio ambiente con el reemplazo del plástico, en su lugar elaboraron envases y platos con hoja de plátano que son 100% biodegradables.
El objetivo principal del proyecto “Chuwa Plant” es la reducción de la cantidad de plástico de un solo uso que se da en la vida diaria durante la servida de alimentos. Se utilizó las hojas de plátano, ya que son 100% biodegradables, desapareciendo en un periodo de cuatro meses más o menos, a comparación de los platos descartables muy usados de plástico, que tardan entre 500 y 1,000 años en deteriorarse por completo, causando graves consecuencias en el medio ambiente, en la que afecta directamente la fauna y la flora de la Tierra.

Los jóvenes peruanos a cargo han hecho que sus platos ecológicos sean utilizados en fiestas patronales y populares, con el fin de difundir más el proyecto. El próximo movimiento que tienen pensado, de acuerdo a lo que dijeron, es ofrecer sus platos de hojas de plátano a los restaurantes y empresas dedicadas a un rubro afín.


¿Cómo se definen los del Proyecto Chuwa Plant?

Somos una startup (tipo de compañía comercial que por ser nueva en el mercado se considera emergente o incipiente en la comercialización de su producto) con la misión de proveer a las fiestas del Perú y del mundo con los más innovadores platos descartables biodegradables hechos a base de materiales naturales. El primer diseño de plato es rectangular, muy usado en parrilladas y polladas, además es útil para servir una pachamanca. La impermeabilidad de la corteza de tallo de plátano hace que la grasa de las comidas no escurra ni que se contraiga el plato. Y una vez usado, se vuelve descartable y se descompondrá entre 16 y 18 semanas con la influencia de los factores del medio ambiente.

El nombre nace de: Chuwa = Recipiente o Envase (aymara) / Plant = Planta (inglés). Puedes ver más fotos sobre el producto y el uso que ya se le está dando, a continuación:










Si deseas hacerte fan del Instagram de Chuwa Plant, CLIC AQUÍ. Y para ingresar a su página en Facebook, pinchar en el enlace de la primera fuente.

Los envases y platos hechos a base de hojas y tallos de plátano, en tiempos actuales, serían una excelente alternativa para su uso en la entrega delivery de alimentos, y de esta manera empezamos a disminuir el uso del plástico.

Otros artículos sobre medio ambiente:

    enviar correo       editar

2 comentarios:

  1. Tengo una pregunta, cuales serian los precios y donde estarían ya disponibles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no vendo, pero puede consultar en su fan page: https://www.facebook.com/Chuwa.Plant/

      Eliminar

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: