02 mayo 2020

Publicado mayo 02, 2020 por con 0 comentarios

Gobierno Peruano aprobó decreto de reinicio de actividades económicas / Conferencia de Prensa de Martín Vizcarra 02 de mayo



Pese a que los casos de Coronavirus en el Perú siguen incrementándose de manera exponencial, el presidente Martín Vizcarra anunció que el martes 5 tendría una reunión con los integrantes del Foro del Acuerdo Nacional para tratar este asunto. El Jefe de Estado informó sobre el reinicio de las actividades económicas en medio de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, indicando que se aprobó el Decreto Supremo correspondiente para tales fines.

Aquí el vídeo de la Conferencia de prensa de hoy, 02 de mayo, a cargo del presidente Martín Vizcarra / Mensaje a la nación que se transmitió en vivo


Como habrá podido ver, entre los puntos que explicó el mandatario, señaló que el decreto es derivación de un estudio que efectuado por el Poder Ejecutivo. Está basado en 4 fases que se podrán en activo de forma gradual desde este mes hasta agosto, agregó.

Igualmente, explicó que todo será paulatino, bajo la tutela y control sanitario que debe contar cada sector. De esta manera, en la fase 1 de este reinicio comprenden el sector minero, de construcción, de comercio y los servicios turísticos, manteniendo la rigidez con actividades específicas.

Con respecto a la sala situacional del COVID-19 en el Perú, tal y como se visualiza en el video de la conferencia, el número de casos crece a 42,535 de un total de muestras de 355,604, con 1,200 fallecidos, representando así una tasa de letalidad de 2.82%. Clic en la imagen para ingresar a la página. (Tener en cuenta que dichos datos se van actualizando a diario).

Sala situacional casos de Coronavirus, COVID-19 en el Perú Hoy

Imagen
Por otro lado, Vizcarra dijo algo que muchos peruanos no encontramos lógica, pues señaló que la curva está en declive, ya que en ocho días la cifra de casos se duplicó y que esto es una señal positiva porque semanas atrás este aumento se daba en menos días. Solo poniéndonos a pensar un poco, vemos que  no es lo mismo duplicar cinco mil o diez miel que treinta mil o cuarenta mil. A este ritmo, a simple vista, podríamos deducir que a fines de mayo estaríamos sobrepasando los 200,000 casos de COVID-19 en territorio peruano.

Esperamos, francamente, que esto no suceda, porque la crisis será aún más devastadora. A estas alturas, con las salas de centros de salud repletas, lo único que queda es tratarnos nosotros mismos. Recuerden que tenemos una farmacia natural, pues nuestro país es muy rico en plantas medicinales, tales como el eucalipto, la hierba luisa, entre otros.
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: