01 mayo 2020

Publicado mayo 01, 2020 por con 0 comentarios

La Tecnología 5G: ¿Es dañina para la salud? ¿Qué opinión tiene más fundamento? (Videos)


La tecnología 5G, sin duda, nos cambiará la vida. Ahora todo el mundo está hablando de ella. Pero, para los que no saben aún, ¿qué es la tecnología 5G? Es la tecnología que aumentará la velocidad de conexión en los móviles, reducirá el tiempo de latencia (respuesta en Internet) y reproducirá grandemente la cantidad de dispositivos conectados. Mejor dicho, estaremos conectados a lo que sea, durante todo el día y lo más rápido posible. ¿Podría ser peligrosa?
El 5G, tal y como se ve a simple vista, comprende la quinta generación de tecnología móvil, y ya se encuentra en proceso en algunos países del Viejo Continente, más allá de las luchas tecnológicas entre Estados Unidos y China. Según lo que se informa a través de las principales agencias noticiosas y los medios científicos, la tecnología 5G ya es una realidad y cambiaría la forma de comunicarnos, aumentaría la capacidad de los flujos de información y haría posible que los aparatos domésticos y vehículos puedan conectarse entre sí y en tiempo real. Además afirman que es una verdadera revolución tecnológica, que incluso, permitiría llevar a cabo operaciones quirúrgicas controladas remotamente, asistir grandes flotas de vehículos y coordinar el despliegue agrícola por de medio sensores en zonas estratégicas.

Nota: Todos los videos mostrados en este post, en caso de ser eliminados de sus respectivas plataformas, por favor hacérmelo saber. Veré el modo de enviárselos.

Video sobre la tecnología 5G a manera de recomendación:
5G, ¿una amenaza para la salud?- Explicado Fácilmente


ESTO ES LO QUE DICE LA OMS:

La OMS estimó la tecnología inalámbrica como agente cancerígeno del nivel 2B (catalogación muy genérica). Mediante esto, relaciona a los compuestos “posiblemente carcinógenos para los seres humanos, esto es, cuando se considera que una asociación causal es creíble, pero el azar, los sesgos o los factores de confusión no pueden descartarse con una confianza razonable”, lo que indican que se trata de una categoría en la que están comprendidas sustancias que se tienen como poco perjudiciales, como la cafeína.

Pese a que la OMS aseveró que “los estudios realizados hasta la fecha no indican que la exposición ambiental a los campos de radiofrecuencia (RF) aumente el riesgo de cáncer o de cualquier otra enfermedad”, desde muchas organizaciones se advierten de los potenciales peligros para la salud de las ondas de telefonía móvil. Hecho que ya se ha comprobado científicamente y presentado a través de artículos y publicaciones en sitios web acreditados por estas mismas instituciones. Uno de ellos, el organismo no gubernamental “Ecologistas en Acción”, reveló un comunicado en el que advertía de que la implantación del 5G se realizó “sin evaluar sus posibles efectos sanitarios y ambientales, a pesar de los contundentes y numerosos llamamientos científicos a aplicar el principio de precaución”.

EN CONTRA DE LA TECNOLOGÍA 5G Y DE LAS ACCIONES DE LA ONU Y OTRAS INSTITUCIONES:

Un grupo de científicos de varios países ha presentado una carta a la ONU, OMS, UE, Consejo de Europa y a gobiernos de todos los países. En esta se expone de manera contundente cada una de las consecuencias en la salud que ocasiona la implantación de la tecnología 5G. Dentro de la carta se habilitó una serie de enlaces que explican a fondo (con estudios científicos minuciosos) sobre cada duda que se pueda tener sobre esta tecnología. Es una lectura (en inglés) de varios días por si están interesados. Pero la carta en sí, toda se encuentra en completo español:

La Carta inicia haciendo un llamamiento internacional para detener la implantación de la tecnología 5G en la Tierra y en el espacio. Firman el llamamiento: www.5gspaceappeal.org

A la ONU, a la OMS, a la UE, al Consejo de Europa y a los gobiernos de todas las naciones,
Nosotros, los científicos, médicos, representantes de organizaciones medio ambientales, y otros, abajo firmantes de ( ) países, pedimos con urgencia que se paralice el despliegue de la red inalámbrica 5G (quinta generación), incluida la red 5G de los satélites espaciales. La implantación del 5G incrementará masivamente la exposición a la radiación de radiofrecuencia (RF) de las telecomunicaciones acumulándose a la ya existente con las actuales redes 2G, 3G y 4G. La radiación de radiofrecuencias ha demostrado ser perjudicial para los seres humanos y el medio ambiente. El despliegue del 5G constituye un experimento sobre la humanidad y el medio ambiente que bajo el prisma del derecho internacional puede definirse como un crimen contra la humanidad.

Si quieren leer la carta completa hacer clic AQUÍ. En caso no abra el sitio, hacérmelo saber por un comentario o la opción de Contacto, para enviárselos.

En seguida, les presento primero tres videos sobre la tecnología 5G que muestran el lado negativo de ésta, y luego podrán ver dos videos más sobre el lado positivo. A parte, antes de mostrarles los videos que benefician a la tecnología 5G, puse un link de un video que sólo se puede ver en privado en el Facebook.

La Tecnología 5G

Estados Unidos ha levantado una guerra contra China por impedir la implantación de la tecnología 5G en el mundo. El país yanqui acusa a la nación oriental de espionaje contra la población, previo a eso ha prohibido el uso de las marcas Huawei y ZTE. Como siempre el gigante asiático está superando a los norteamericanos. La tecnología 5G mantendría a todos bajo control.

5G tecnología de la muerte
Se dice que la tecnología 5G ha provocado la muerte de algunos seres vivos en la naturaleza debido a los efectos nocivos de sus ondas de frecuencia. Científicos y médicos de 36 países han advertido de efectos graves en la salud, que recomiendan investigar más sobre esta tecnología por científicos independientes de la industria para saber con exactitud cuánto afecta al ser humano.

5G La red del Engaño | ¿Qué esconde esta tecnología?
Avram Noam Chomsky es un politólogo y lingüista del Instituto Tecnológico de Massachusetts que sus ideas han sido opuestas a todas las ciencias humanas conocidas, con una frase muy interesante: “La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica porque destruye los cerebros”. Suiza prohíbe el uso de la tecnología 5G en su país.

Coronavirus, 5G y Campos Electromagnéticos (Clica en el enlace para ver el video): ENLACE
Son los minutos finales de la conferencia del Dr. Thomas Cowan en Arizona (EE.UU.), donde relaciona al Coronavirus con la tecnología 5G. Asegura que todas las grandes epidemias desatadas en el mundo se deben a la implantación de nuevas tecnologías.

Ahora los videos que están a favor de la tecnología 5G:
Toda la Verdad Sobre la Tecnología 5G ¿Es peligrosa realmente?
A través del canal “Mundo Desconocido” se informa sobre la tecnología 5G. El youtuber explica de manera gráfica que esta tecnología no provocaría los daños que muchos aseguran.

El Problema Con La Tecnología 5G
El youtuber del Robot de Platón concluye que “la tecnología 5G es ciertamente el futuro y veremos velocidad de internet increíblemente rápida en nuestros dispositivos móviles en algún momento del año 2020, pero el hecho es que aún no estamos seguros si harán nuestras vidas mucho más fáciles en corto plazo ni tampoco si expondrá nuestra propia salud a largo plazo”.


Cierre:

A la fecha aún no podemos sacar conclusiones definitivas sobre si la tecnología 5G afecta a la salud de los seres vivos, pero todo apunta a que es más probable que esto ocurra. Los estudios de resultados en contra van mucho más allá que los de a favor. Es cierto que la instalación de redes 5G en las ciudades supondrá un salto exponencial en el avance tecnológico, facilitando y simplificando la vida de millones de personas alrededor de mundo.

Alguien quien te ofrezca un producto siempre te dirá que es perfecto, que no tiene fallas o defectos por ningún lado, con tal de vender y generar ganancias hará de todo porque el cliente compre, sin importarle que más adelante vaya a provocar algún daño colateral. Creo que lo mismo pasa con la tecnología 5G. Tal vez aun falten más estudios que demuestren que su uso no perjudica a la salud de las personas, animales o plantas.

Nos pintan a la tecnología 5G como la mejor creada hasta ahora en sistemas de conectividad remota, y sutilmente nos están imponiendo su uso valiéndose de la publicidad, en la que nos muestran las maravillas de cosas que se puede hacer con ella. Una sucia artimaña de negocio. Más me huele a lucro que a progreso.
Tampoco descarto la posibilidad de que se establezca un control en tiempo real de las personas con fines secretos, pues la privacidad y la discreción serán historia. Ya sea Estados Unidos, China o cualquier otro país que tenga el dominio de esta tecnología los planes que tienen cada uno son similares. Toda potencia quiere ser la primera en lo que sea. Y la guerra por sentarse en el trono será ardua y duraría por buen tiempo.

Y finalmente, con el tema del Coronavirus, que si ha sido provocado por la influencia de la tecnología 5G, pienso que esto es un asunto aparte. No mezclemos papas con camotes que al final las podemos confundir. Las consecuencias que podría traer consigo la 5G serían muy distintas a lo que el ataque devastador del COVID-19 traería a futuro. Nos abrimos a nuevas luchas, donde la salud y la tecnología serán tema de debate, muy controversiales.
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: