12 junio 2020

Publicado junio 12, 2020 por con 2 comentarios

Banco de la Nación abrirá cuentas a los peruanos automáticamente


Un proyecto de ley aprobado por el Congreso y exonerado de segunda votación autoriza que el Banco de la Nación abra cuentas automáticas a los peruanos. Por lo tanto, el Ejecutivo está preparado para promulgarlo.
El Congreso de la República del Perú ha aprobado una la ley que autoriza al Banco de la Nación para que se abra masivamente, además de forma automática, obligatoria y gratuita una cuenta de ahorros y/o bancaria a la población en general que cuente o solicite su documento nacional de identidad (DNI).

Ya no se llevó a cabo una segunda votación, dado que el proyecto ha sido exonerado, estableciendo un periodo no mayor a 180 días hábiles para su implementación.

LO ÚLTIMO:

Dicha propuesta discurre que es una manera fácil de conseguir la inclusión financiera de las clases menos beneficiadas. Dos de tres peruanos no tienen cuenta bancaria. También, el 70% de los limeños compra en efectivo y se considera que el Estado debe dar las posibilidades y facilidades de acceso por medio del Banco de la Nación a los peruanos, declaró Wilber Bajonero, congresista del partido Acción Popular.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) tendrá que proporcionar al Banco de la Nación los datos personales de cada ciudadano, nombres y apellidos, número de celular o teléfono, e-mail, entre otros datos que le permitan a la entidad bancaria nacional su correspondiente identificación.

Aparte, se ha considerado que los problemas de distribución de bonos a las personas más vulnerables se hubieran resuelto si los peruanos tuvieran sus cuentas bancarias.

¿Qué opinan sobre esto? ¿Facilitará la vida de los peruanos disponer de una cuenta bancaria? Es más, ahora casi todas las transacciones se realizan de forma virtual, lo que se prevé que en un futuro ya no se tendrá que hacer largas colas, demandando mucho de nuestro tiempo y además, en esta época de pandemia de Coronavirus, poniendo en riesgo nuestra salud al estar expuestos al virus.

Conozca al médico que está sanando de la COVID-19 a muchos peruanos. (VER VÍDEO)

Imagen

Fuente: Wayka
    enviar correo       editar

2 comentarios:

  1. Como se puede solicitar tarjeta de ahorro del banco de la nacion sin salir de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para realizar la apertura de una cuenta de ahorro usted deberá acercarse a una oficina del Banco de la nación ellos no realizan trámites online deberá llevar su DNI y solicitar un formato para ser rellenado. Le recomendaría hacerlo a partir del 30 de junio en adelante para que evite aglomeraciones.

      Eliminar

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: