14 junio 2020

Publicado junio 14, 2020 por con 4 comentarios

Bono Familiar Universal: Todo sobre la Segunda Lista. ¿Aún hay esperanza de recibir?


Representante del MIDIS dijo que quedan aún entre 700 mil y 800 mil familias en espera de recibir el bono para alcanzar los 6.8 millones que se fijaron para este subsidio. ¿Será que ahora, con tanta corrupción, nos toque cobrar?

Muchos peruanos se preguntan (me incluyo), ¿si ya me registré en el Registro Nacional de Hogares, porque no me indican si me darán el bono? Por tal razón, el Registro Nacional de Hogares, respondió por medio de la pregunta frecuente Nº 7, diciendo: “Recuerde que el Registro Nacional de Hogares es una plataforma para la validación, complementación y/o actualización de la información de su hogar, la cual tiene carácter de declaración jurada”, en la cual se señalaba que la lista de beneficiarios se habilitaría para la segunda semana de este mes, pero no se pudo debido a los más de 3 millones que se registraron en el Registro Nacional de Hogares, saturando la red por lo que tuvieron que dejarlo todo en orden. Otra ineptitud más del Gobierno al no crear un sistema completo y con un buen ancho de banda, que además valide y/o verifique datos de modo eficiente. La estricta burocracia es la que complica más aún este proceso.

Noticias relacionadas:

Del 24 de junio para adelante se lanzaría la segunda lista (padrón) de beneficiarios del Bono Familiar Universal, de acuerdo con lo que anticipó Richar Ruiz, el director ejecutivo del programa Pensión 65 además de encargado del operativo de pagos de los bonos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Aún queda pendiente entre 700 mil y 800 mil hogares beneficiarios para alcanzar a los 6.8 millones determinados para el Bono Universal. Saldrán del Registro Nacional de Hogares, luego pasan por filtros de las oficinas correspondientes y nosotros, como encargados de las operaciones, vamos a tener el 24 de junio ese padrón para ejecutarse el pago, resaltó Ruiz al diario “La República”.

En relación a los inconvenientes reportados para la inscripción o verificación de beneficiarios, el director señaló que el sábado, en las plataformas web de los bonos, se llevó a cabo una última actualización de la información de 40 mil hogares que todavía faltaba asignarles la modalidad de cobro. Sugiero que desde lunes, los hogares que han tenido estos problemas lo verifiquen de nuevo, indicó.


BONO REACTIVADOR

Por su parte, el economista Humberto Campodónico ha dejado en claro que en la etapa de reactivación económica, el otorgamiento de bonos desempeña un papel primordial por el lado de la demanda, dado que provee de capacidad adquisitiva a 6.8 millones de peruanos.

El Bono Universal tiene una característica muy sencilla. Ni bien la gente lo recibe, lo gastará y la economía se va a mover. Multiplicando los 6.8 millones por S/ 760, salen S/ 5.000 millones, que representa el 0.67% del PBI del 2019, pormenorizó en el seminario online “Hablemos de reactivación económica” del portal de La República.

Añadió que esta cifra es semejante al gasto generado con los despidos durante el estado de emergencia, que sumarían los 3.5 millones.
Si se multiplica 3.5 millones por 1,000 soles, que es la media de la remuneración, tendremos 3,500 millones de soles, y el bono nos da como 5,000 millones de soles. Y aquí evidentemente vemos un elemento reactivador mientras la máquina se pone en marcha y genera empleo”, puntualizó Campodónico.


ÚLTIMOS ARTÍCULOS:


DETALLES ESPECÍFICOS SOBRE EL BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Hasta la fecha, se pagaron más o menos 5 millones de bonos de S/ 760 de un total de 6.1 millones identificados. Queda en stand by el padrón del Registro Nacional de Hogares.

Más de 4.1 millones de hogares usó medios virtuales (depósito en cuenta bancaria, banca móvil y dinero electrónico) para el cobro de su respectivo subsidio.
El Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, indicó que el Ejecutivo evalúa la posibilidad de brindar un nuevo bono.

Por lo tanto, podrá seguir consultando si su hogar es beneficiario del segundo grupo del Bono Universal, desde el 24 de junio en la misma plataforma: https://bonouniversalfamiliar.pe/

Punto de vista: La cifra de hogares beneficiados hasta ahora que se cita en los detalles a simple vista es demasiada para asegurarla, con la cantidad de quejas y reclamos que ha habido hasta la fecha, aparte de los ocasionados por el hackeo del sistema. Todo levanta dudas y es muy probable que de nuevo nos vieron la cara.

    enviar correo       editar

4 comentarios:

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: