09 junio 2020

Publicado junio 09, 2020 por con 0 comentarios

China refuta investigación de Harvard sobre la propagación del COVID-19 desde agosto del año pasado


Dicen que el estudio no ha demostrado pruebas fehacientes, que solo usó imágenes de satélite de estacionamientos de hospitales en Wuhan y datos de búsquedas en Internet relacionadas con los síntomas del Coronavirus.
Luego de argumentar que en Wuhan (China) se empezará a propagar el COVID-19 desde agosto del 2019, dicho Gobierno inmediatamente tachó como “ridículo” el estudio que llevó a cabo la Universidad de Harvard. La investigación en cuestión trataba sobre los acerca de los patrones de viaje a hospitales y datos de motores de búsqueda de Internet, donde se ha dicho que el Coronavirus se propagó en el gigante asiático antes de las fechas que todos conocemos

Noticias importantes:

Por su parte, científicos han declarado que la investigación no brindaba las pruebas necesarias o realmente claras sobre el inicio del brote.

China dice que el estudio no fue revisado por un equipo de expertos, pues solo se habían usado imágenes de satélites de hospitales de Wuhan e información de búsqueda en motores de Internet que se relacionan con los síntomas, entre ellos tos y diarrea, indicando de esta manera que se tratan de meras suposiciones y no algo concreto.

Los encargados del estudio señalaron que se vio un crecimiento en el tráfico hospitalario y de las búsquedas online sobre los síntomas en Wuhan cuatro meses antes de lo documentado en la pandemia por Coronavirus.

Si bien no se puede confirmar si el aumento de volumen estuvo directamente relacionado con el nuevo virus, las pruebas realizadas por nosotros apoyan otros trabajos actuales que muestran que la aparición sucedió antes de la identificación en el mercado de marisco de Wuhan, acentuaron los de Harvard.

Al respecto, el virólogo Paul Digard de la Universidad de Edimburgo Paul Digard aseguró que el uso de búsquedas en internet e imágenes de satélite del tráfico en hospitales para detectar brotes de enfermedades se trata de “una idea interesante con cierta validez”.

Sin embargo, impuso que los datos son solamente correlativos y, que según los estudios de Harvard, no han podido identificar la causa con certeza.

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, cree que es ridículo, increíblemente ridículo, llegar a dicha conclusión basada en observaciones superficiales como el volumen de tráfico”.

Al final, los resultados de los estudios son solo supuestos, que tampoco podemos descartar que no sean ciertos. En la duda empieza uno a cuestionarse de lo que pasa en realidad en el mundo.

Fuente: Gestión
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: