15 junio 2020

Publicado junio 15, 2020 por con 0 comentarios

Coronavirus en Perú: Jefa de Comando COVID-19 dice que no debe continuar la cuarentena. ¿Por qué? – Conferencia de Prensa Día 92


Hoy, 15 de junio, el presidente Vizcarra realizó conferencia de prensa para dar informe de balance económico durante la cuarentena por Coronavirus en Perú, y Pilar Mazzetti, la jefa de Comando COVID-19 da sus declaraciones sobre la convivencia social.
Pilar Mazzetti, la jefa del Comando de Operaciones COVID-19, se ha pronunciado en aprobación a las disposiciones de Martín Vizcarra, presidente del Perú, en las cuales se levantará el estado de emergencia nacional, impuesto por la pandemia mundial de Coronavirus, para evitar que la economía en el país sigue de caída.

Pienso yo que no [debe seguir la cuarentena], nos vamos a martirizar más, nuestra economía está sufriendo mucho y lo que se tiene que hacer es adaptarnos a nuestra forma de ser, declaró en una entrevista a Canal N.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

A su buen criterio, ha llegado el momento de que el Perú se adapte y asimile la nueva convivencia social. Se tiene que buscar alternativas compartidas socialmente. Debemos juntar a todas estas personas que necesitan trabajar, ya que viven del día a día, y coordinar con ellas y encontrar una forma de convivir entre este virus, que está con nosotros y vino para quedarse, y nosotros mismos que somos actores complicados, expuso Mazzetti.

Ver vídeo: Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra realiza conferencia de prensa | #Día92

La jefa señaló, aparte, que un conjunto de los casos sobre el virus muestran que en ciertas zonas del país estamos alcanzando una estabilización de la pandemia.

Vamos a tener que ser muy prudentes y decir que estamos con una tendencia efectivamente a estabilizarnos, así como muchos investigadores consideran, pero recuerden clínicamente hay un desfase, las personas que enferman seguirán aumentando por lo menos en el mes de junio y es importante seguir alertas, añadió.

Según el Ministerio de Salud (MINSA), el país ha reportado este domingo una cifra de 229,736 casos de COVID-19 y (de acuerdo con lo que dicen los medios “oficiales”) se halla muy cerca de llegar a las cifras de contagios totales de Italia y España, que son dos de los tres países de Europa más perjudicados por la COVID-19. Con respecto a la cantidad de muertes se está en 6,688.

    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: