18 junio 2020

Publicado junio 18, 2020 por con 0 comentarios

Cuarentena en Perú: Centros comerciales siguen retrasando su reapertura. La realidad del sector minorista


Los centros comerciales aún no están listos para su reapertura, ya que aún faltan regularizar algunos detalles, y según informó la Ministra de Trabajo, solo se permitirá un aforo del 50%.
Sylvia Cáceres, la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, en el día 95 de la cuarentena en Perú, anunció que la reapertura de los centros comerciales recién se estaría dando el lunes de la siguiente semana, ya que aún se encuentran con los protocolos en estado de normalización.

Hoy se debería estar publicando la norma en el diario oficial El Peruano, y hasta donde se recuerda entraría en vigencia esta disposición desde el lunes, habida cuenta que todavía muchos centros comerciales y conglomerados están siendo autorizados para operar y están todavía en proceso de adecuación, dio sus declaraciones en radio Nacional.

[Ver vídeo de la realidad del sector minorista al final]

ÚLTIMAS NOTICIAS:

La ministra añadió que esa es la información que recibieron ayer, asegurando que les hacía falta este tiempo para que se inicie las actividades y la apertura al público. Claramente con todas las garantías, que se asegure el distanciamiento social, que (tanto comerciantes como clientes) vayan adecuadamente cubiertos con su mascarilla y el lavado de manos o contar con el gel o alcohol para poder ingresar al establecimiento.

Cáceres dejó en claro que el objetivo de la reanudación de las actividades económicas, como viene a ser la reapertura de los centros comerciales, es reactivar la economía protegiendo la salud y la vida de los ciudadanos de la pandemia de Coronavirus que está atacando en el mundo entero.

También indicó que el aforo (para reaperturar los centros comerciales) se ha establecido en una limitación del 50 por ciento. Hay una coordinación muy estrecha entre el Ministerio de la Producción y los conductores de dichos negocios.

“Quiero resaltar el importante papel que desempeñará las autoridades locales, es decir los alcaldes, como aliados claves en el cuidado de la salud, no solo de los expendedores de los productos, sino además de la población que irá a consumir los productos”, acotó.


Programa “Arranca Perú

Cambiando de tema, Sylvia Cáceres ha destacado que el programa Arranca Perú, comunicado por el presidente Martín Vizcarra en su última conferencia, hará posible, por medio de la inversión pública, la generación de más de un millón de empleos entre los meses de julio y diciembre del presente.

Solo el Ministerio de Trabajo, mediante el programa Trabaja Perú, tendrá una intervención en torno a los 1,000 distritos a nivel nacional, y las oportunidades de empleo con este programa van a ser de 226,000 puestos de trabajo, expresó.

“Principalmente Trabaja Perú intervendrá en grandes ciudades, puesto que la pobreza urbana está adquiriendo una mayor importancia durante este tiempo. Mis colegas de los ministerios de Agricultura, Transportes y Vivienda intervendrán en el sector rural de forma predominante”, concluyó.


VÍDEO RELACIONADO: LESLIE PASSALACQUA: “TIENDAS EN CENTRO COMERCIAL TENDRÁN 50% DE AFORO”

Fuera de cualquier declaración de las autoridades gubernamentales, esta es la realidad que se está presentando:

Descripción del vídeo: “La venta va a ser distinta”, añadió.

Conversamos esta noche en “ATV Noticias al estilo Juliana” con Leslie Passalacqua, presidenta del gremio de retail de la Cámara Comercio de Lima.

Se refirió a la reapertura de las tiendas y centros comerciales. “'Tiendas en centro comercial tendrán 50% de aforo”, apuntó.

Fuente: Andina
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: