10 junio 2020

Publicado junio 10, 2020 por con 0 comentarios

Cuarentena en Perú: Seguirá la inmovilización los domingos


El ministro de Defensa peruano indicó que la inmovilización nacional de los domingos tiene un rol de suma importancia dentro de las medidas principales durante la cuarentena. Dijo que se evalúa dejar sin efecto ciertas restricciones en regiones específicas donde se reportan descensos en casos de COVID-19.
Walter Martos, el ministro de Defensa del Perú, ha comunicado que hasta la fecha el Gobierno no estableció dejar sin efecto la inmovilización social total aplicada los domingos para poner barrera a los contagios de COVID-19. El representante del sector dio declaraciones a América Noticias, donde aseguro que las decisiones tomadas son evaluadas y cuentan con un sustento de los profesionales en el tema.



En este momento no se tomó la medida de levantar los domingos porque prevalece un nivel de contagio. Aún hay gente que está acudiendo masivamente a los hospitales. Esto se lo evalúa semana a semana, y nuevamente esta semana en base a la prospectiva que nos dan los expertos y el desarrollo del avance de la pandemia vamos a tomar la mejor decisión para los peruanos, informó a América Noticias.

Mascarilla que elimina el 99.9 % de virus y bacterias, clic AQUÍ. (Hecho in Perú)

Indicó que la inmovilización total los domingos cumple un papel de suma importancia dentro de las medidas impuestas durante el estado de emergencia. El domingo juega un papel importante porque prácticamente se está parando todo el país y esto evita con toda seguridad que se vea un mayor número de contagios que ocurrirían. El domingo, como saben, no se ejerce las actividades económicas, recordó.

El ministro citó que hay ciertas regiones como Lambayeque, Loreto, Puno y Cajamarca en las cuales números de casos por COVID-19 vienen bajando, por tanto se va a analizar la modificación de algunas restricciones. Sin embargo, detalló que las medidas tomadas son analizadas responsablemente.

Últimas noticias de acontecer nacional:

Hay algunas regiones donde la pandemia llegó a una meseta como Loreto y Lambayeque. Estudiamos levantar determinadas restricciones en aquellas regiones en cual la pandemia está en descenso. Eso se lo tiene que ir estudiando de forma cuidadosa y con gran responsabilidad, determinó.

Por su lado, el presidente Martín Vizcarra dijo ayer que en algunas regiones se ha visto que el Coronavirus está perdiendo su fuerza, exteriorizando su confianza que poco a poco la tendencia se manifestará en el país entero.

El Gobierno ha aprobado la Fase 2 de la reactivación de actividades económicas dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por la pandemia del COVID-19. Aquí el Poder Ejecutivo observa variadas actividades que incluye a los sectores de la manufactura, construcción, agricultura, comercio y servicios.

Este médico peruano debe ser premiado.

Imagen

Fuente: Gestión
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: