18 junio 2020

Publicado junio 18, 2020 por con 1 comentario

De doctor a doctor: Ciro Maguiña arremete contra Elmer Huerta


El médico especialista en infectología Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, se ha manifestado en contra de las declaraciones del doctor Elmer Huerta, donde cuestiona la efectividad de la Ivermectina e Hidroxicloroquina.
Nuevamente el Dr. Elmer Huerta vuelve a ser protagonista de un titular. Y es que este médico locutor no es de la simpatía de muchos de sus colegas, motivo de la actitud arrogante y poco profesional al expresarse en su programa radial. Ahora, el infectólogo Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), debatió duramente las aseveraciones de Huerta sobre la aplicación de la Ivermectina y la Hidroxicloroquina en enfermos de COVID-19 en territorio nacional.

Lo último sobre el Dr. Elmer Huerta:

Él opina en Washington sentado desde un escritorio, no opina desde la realidad peruana, él es mi amigo, y es un buen opinólogo; pero decir que la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentos en Estados Unidos) cuestionó la Hidroxicloroquina y que su uso es político al igual que la Ivermectina. Creo que no conoce la realidad, lo estamos usando desde hace años, enfatizó Maguiña a UCI Noticias.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Inclusive, en pacientes leves nos está yendo bien a los clínicos en el Perú y no se puede burlar cuando nosotros fuimos cautos en su uso. Está salvando muchas vidas, obviamente opinar es fácil desde los Estados Unidos, mencionó.

Por otro lado, el infectólogo también se refirió sobre los comentarios negativos de Huerta sobre el consumo y/o aplicación de la Ivermectina en el Perú.

(La Ivermectina) en dermatología lo utilizamos desde hace décadas... Elmer ha dicho que solamente se usa en Perú, Ecuador y Bolivia, pues claro que sí, acá se tiene rasca-rasca, parásitos, piojos, y allá en Norteamérica tendrán otras cosas. Esa forma de creerse sabelotodo me parece mal de mi amigo y públicamente le digo que tendrá que entender la realidad peruana. Pisar tierra, se pronunció por último el vicedecano.

¿Qué opinan, ustedes? ¿Es Elmer Huerta un simple opinólogo o es un verdadero conocedor y profesional en muchas especialidades médicas que merecen tener mucho crédito sus recomendaciones y comentarios?

Fuente: ATV Noticias
    enviar correo       editar

1 comentario:

  1. El doctor masse también está en contra del Dr. Huerta por sus desayunados comentarios y burlescos además la ivermectina está dando grandes resultados

    ResponderEliminar

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: