21 junio 2020

Publicado junio 21, 2020 por con 0 comentarios

Devolución de aportes a fonavistas de manera completa ya está en proceso de hacerse efecto. Entérese de los detalles


Secretaría general del Ministerio de Economía y Finanzas mandó una carta a la Comisión Ad Hoc con el propósito de atender la solicitud de los ex aportantes. Conozca cómo va el avance.
Las condiciones de los fonavistas siguen aguardando justicia, ya que sus aportes representan su patrimonio y por consiguiente el Estado Peruano tiene el deber de devolverlos, y es que aparte se habían presentado leyes y sentencias para supuestamente zanjar todo el asunto, evitando más trámites. Por tal motivo, Andrés Alcántara, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), comunicó que la Secretaría General del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pidió al secretario técnico de la Comisión Ad Hoc, que empiece a tramitar el documento mandado por el congresista Alexander Hidalgo Zamalloa, colaborador con los ex aportantes para la devolución total de sus aportes al FONAVI.


Se conoce muy bien que la ANFPP envío montones de cartas al presidente Martín Vizcarra solicitando se tramite el segundo pago de los fonavistas, más todavía que casi todos los ex aportantes resultan ser vulnerables (por edad) frente a la pandemia mundial de COVID-19; pero, Palacio de Gobierno remitió los documentos en mención a la ministra de Economía María Antonieta Alva para ser evaluados.

Dado que la representante del MEF no respondió, ha sido el congresista Hidalgo Zamalloa quien, al mismo tiempo, envío otro escrito (Oficio Nº 133-2020-AHZ-CR) a la ministra con el propósito de que el pedido de los fonavistas sea atendido a la brevedad.

Y es que por fin así, esta solicitud da sus primeros frutos, pues, Kitti Trinidad Guerrero, secretaria general, derivó el documento del congresista a la Comisión Ad Hoc con el objetivo de resolver cuanto antes el pedido de los fonavistas, solicitud que es de suma necesidad y justicia que esperan alcanzar.

Frente a este contexto, se espera que la Comisión Ad Hoc, que es el único órgano oficial de la devolución de los fondos del FONAVI, cite lo más rápido posible y solucione el pedido de los ex aportantes, o sea, la devolución de sus aportes que por derecho les corresponde.


PEDIDO DE LOS FONAVISTAS

La carta que se remitió al presidente Martín Vizcarra dirigido por todos los fonavistas de la ANFPP detalla lo siguiente:

Los FONAVISTAS asociados a la ANFPP, nos dirigimos a su digno despacho, para manifestarle que, siendo peruanos y en mayoría personas adultas mayores, con alto grado de vulnerabilidad, no nos sentimos incluidos dentro de las normas que se están emitiendo. Somos aproximadamente 1´700´000 fonavistas y tenemos un patrimonio de S/. 20 mil millones de soles aproximadamente, fondo de propiedad privada, de los cuales más de 800 millones están en efectivo, en cuentas a cargo de la Comisión Ad-Hoc para la devolución a sus propietarios”.

Luego sigue más adelante: Frente a la actual situación de profunda crisis que atravesamos todos los peruanos, como consecuencia de la epidemia del Coronavirus, le proponemos a Ud. instruir al MEF y a sus ministros, para implementar lo siguiente: 1. Su Despacho Presidencial realice las disposiciones legales e instruya a la ministra de Economía, hacer las gestiones necesarias para el cabal cumplimiento de la Ley 29625, a través de la Comisión Ad Hoc. 2. En consecuencia, de manera urgente y excepcional, para enfrentar esta crisis se disponga un segundo adelanto de devolución del FONAVI, para todos los fonavistas, priorizando a los que no recibieron el adelanto inicial (excluidos), en tanto la Comisión Ad Hoc elabora la reglamentación correspondiente para la devolución”.


Fuente: El Men
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: