23 junio 2020

Publicado junio 23, 2020 por con 0 comentarios

Día previo a la Fiesta de San Juan se rompe el aislamiento social. Calles sin control en Tarapoto y Pucallpa


La Fiesta de San Juan se celebra mañana, 24 de junio, en toda la selva peruana. Sin embargo, durante estos tiempos de cuarentena por Coronavirus es riesgoso evitar las aglomeraciones, y, pese a eso, la población de Tarapoto y Pucallpa salió a las calles a realizar sus compras.
Tanto en Tarapoto como en Pucallpa las calles estuvieron atestadas de tráfico y peatones durante las horas de hoy, 23 de junio, un día previo a la celebración de la Fiesta de San Juan en la Amazonía peruana. A pesar de los protocolos, comunicados y ordenanzas emitidas por las municipalidades de ambas provincias, San Martín y Coronel Portillo, en donde se reiteraba el hecho de correr riesgo de contagio de la enfermedad COVID-19 cuando se rompe la regla de distanciamiento social, las multitudes fueron el panorama por doquier.

Hasta la fecha, en el departamento de San Martín se han registrado alrededor de un tercio de millar de fallecidos por el Coronavirus, mientras que Ucayali ocupa el séptimo puesto en cantidad de contagiados. En ambas regiones, el virus ha entrado con fuerza, ocasionando el colapso de los hospitales y centros de salud.

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA:

Ha habido muchas muertes, y aun así, se han abierto muchos negocios, especialmente, en los mercados. Se han observado no solo la venta de abarrotes, sino también de ropas y otros artículos. Los fiscalizadores poco o nada han hecho ante esta situación para poner el orden. También los bancos y los centros comerciales se conglomeraron de personas, en donde el distanciamiento social no era respetado en lo absoluto. Las calles estaban tan transitadas de vehículos como cualquier día previo a la Fiesta de San Juan de los años anteriores. En horas de la mañana era un caos total el flujo vehicular, que muchas veces tenías que esperar varios minutos al filo de la vereda para cruzar al otro lado, pues no en todas las esquinas hay semáforos.
No olvidemos que solamente se permite el tránsito de personas que están autorizadas, sea por trabajo o por situación de emergencia. Se pide mayor responsabilidad al salir de casa, puesto que aún la pandemia de Coronavirus no acaba (ni siquiera sabemos cuándo) y la protección es primero que nada.

Comunicado Municipalidad Provincial de San Martín por fiesta de San Juan 2020

MPCP exhorta a ciudadanía no preparar juanes usando leña ni carbón

Ordenanza Municipalidad Provincial de Coronel Portillo prohíbe comercio 2020


Fuente: Ímpetu
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: