17 junio 2020

Publicado junio 17, 2020 por con 0 comentarios

El Dr. Elmer Huerta calificó de “broma” su comentario sobre los veterinarios. Dice que lo malinterpretaron


Luego de que el conocido médico veterinario Pancho Cavero expresara su disconformidad en las redes sociales producto de la burla del Dr. Elmer Huerta con respecto a los veterinarios, el polémico locutor de RPP Noticias explicó que se trataba de una “broma”.
Pancho Cavero es un médico veterinario muy respetable, con un tercio de millón de seguidores en Facebook. Y es que este profesional se había manifestado ayer en contra de la burla del Dr. Elmer Huerta hacia los médicos veterinarios. Pero hoy, el locutor de RPP Noticias salió a dar sus excusas al respecto.


Esto es lo que respondió ante las críticas el Dr. Elmer Huerta:
Disculpa si alguien malinterpretó lo que dije ayer sobre la profesión veterinaria. Me llegan los mensajes de que un doctor que es veterinario. El doctor Pancho Cavero se sintió muy ofendido por lo que dijimos ayer y piensa que yo he ofendido a los veterinarios. No es así. Yo ya estoy viejo para comprarme líos con personas, con profesiones.

Claro que ya está muy viejo, tanto que no se levanta de su escritorio y sale a salvar vidas, no con palabras sino con acciones directas. Qué se manche la bata de sangre, que se arriesgue a contagiarse dentro de un hospital, que salve vidas como un verdadero médico lo hace, incluso un médico veterinario lo está haciendo.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

En relación a la opinión dada por él mismo al médico veterinario Manolo Fernández sobre sus estudios de la Ivermectina y su afirmación de que “con unas gotitas, la COVID-19 desaparecería del Perú”, expresó lo siguiente:

Decir que si los 33 millones de peruanos tomaran sus gotitas de Ivermectina, se desaparecería esta enfermedad, no me parece correcto. Y me expresaría igual si se trata de un médico humano.

Aparte, sobre la frase “médicos de médicos”, ha declarado que se trata de una “broma” que no pudo explicar en el momento.

Pero, ¿bromas en tiempos de pandemia? ¿Quién se ríe ahora con tantas muertes por falta de acciones rápidas? ¿Acaso ya no se acuerda que él mismo se ha contradicho muchas veces de un programa para otro? ¿Con tanto título profesional y/o especialidad que tiene en su haber, solo recomienda “tomar sopa de pollo” para tratarnos del Coronavirus?

Y como para terminar, Huerta usó el clásico argumento de que los amigos: Yo tenía un amigo que era veterinario, tengo muchos amigos veterinarios, pero este era graciosísimo. Muy gracioso era este amigo. Cada vez que nos presentábamos en fiestas o reuniones, él daba la mano a quien lo saludaba y decía ‘doctor Gonzales, médico de médicos. Todos se reían. ¿Médico de médicos?, ¿qué es usted?’, médico veterinario decía.


PUNTO DE VISTA:

El quien escribe es ingeniero de sistemas de profesión, pero periodista de corazón. Tengo amigos que son técnicos en computación y saben incluso más que yo, siempre los he respetado y siempre he seguido sus consejos, escuchando y aprendiendo con humildad. Un profesional no se hace con papeles acumulados ni con lecturas a montones, un profesional se hace en el campo y aprende día a día con la experiencia de probar y seguir probando hasta conseguir algo. Un profesional es humilde. Y antes de opinar de algo, primero se informa. En el caso de Huerta, le falta mucho por saber, conocer más a fondo la realidad del país, y aceptar sus errores y deficiencias. Tampoco que este profesional se olvide que un científico alemán ha descubierto algo muy valioso tras veinte años de investigación de campo. ¿Será que le falta aún mucho por aprender a Huerta o es que se limita a brindar todo su conocimiento? Pero sobre lo segundo, ya es un tema aparte, y muy amplio, que posiblemente se tratará más adelante, aunque en este sitio ya nos ocupamos de muchos temas afines. Darle clic AQUÍ, si deseas saber más. Solo buscamos la verdad, y pienso que todos hacen lo mismo.

¿Qué opinan ustedes? Se aceptan opiniones de todo tipo, excepto las que contengan groserías y ofensas.

Fuente: Caretas
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: