30 junio 2020

Publicado junio 30, 2020 por con 0 comentarios

En Vivo (30/06): Cuarentena Focalizada y Estado de Emergencia. Presidente Vizcarra, sobre las nuevas medidas que regirán desde el 1 de Julio

Hoy el Presidente Martín Vizcarra tocará el tema de las nuevas medidas que se aplicarán durante el Estado de Emergencia por Coronavirus en Perú, además de la Cuarentena Focalizada en algunas regiones del Perú.
Como se sabe, el Gobierno ha ampliado el estado de emergencia del 1 hasta al 31 de julio, designando una cuarentena focalizada para siete departamentos, menores de 14 años y población en riesgo de contagio de la COVID-19.

TRANSMISIÓN EN VIVO: ¡FIN DE LA CUARENTENA! Presidente Vizcarra habla sobre la nueva normalidad a la que entrará el Perú

Estas son las medidas que se dispusieron bajo la nueva convivencia social por la terrible situación que actualmente está pasando el país, debido a la pandemia de Coronavirus:

1. Se levanta el aislamiento social, en todo el Perú, con excepción de siete departamentos que han presentado un incremento de los contagios por Coronavirus.

2. La inmovilización social o toque de queda se reducirá. Se iniciará esta vez a las 22:00 hasta las 04:00 horas del siguiente día, de lunes a domingo a escala nacional, salvo en siete departamentos.

3. Se levanta el toque de queda los domingos en todo el territorio, con excepción de los siete departamentos.

4. La cuarentena seguirá focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solamente se podrán desplazar para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

5. En estas siete jurisdicciones, aparte, la inmovilización empezará desde las 20:00 hasta las 04:00 horas del día próximo, incluido el domingo todo el día.

6. La cuarentena focalizada va a ser además para los menores de 14 años, mayores de 65 años y personas que muestren comorbilidades, vulnerables al contagio por la COVID-19.

7. Se exceptúan de la inmovilización social el personal necesario para el abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, bancos y el proceso de los servicios básicos; así como medios de comunicación y la gente que requiera de atención médica de urgencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

8. Se va a permitir el desplazamiento del personal extranjero acreditado en Perú de las misiones diplomáticas, las oficinas consulares y las representaciones de organismos internacionales para el cumplimiento de sus funciones.
9. En todo el Perú debe continuarse observando la medida de distanciamiento social no menor de un metro, el frecuente lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla, la protección a los adultos mayores y a las personas en situaciones de riesgo.

10. Seguirá el tamizaje de la población, el fortalecimiento de los servicios de salud, el uso de tecnologías de la información para seguimiento de pacientes y la gestión minuciosa de residuos sólidos.

11. Para los niños, niñas y adolescentes se alarga por una hora el paseo diario, acompañados por un adulto, a una distancia no mayor a 500 metros del domicilio.

12. No se permite la circulación de los niños, niñas o adolescentes en los centros comerciales, ni en lugares públicos cerrados o de amontonamientos.

13. El aforo en los bancos, centros comerciales y demás centros de venta de alimentos, conglomerados, continuará al 50 %.

14. Las entidades del sector público reactivarán sus labores y la atención a la ciudadanía en horarios diferenciados. Para las personas que no ofrezcan atención presencial el horario será de 07:00 hasta las 16:00 y las personas que den atención presencial, de las 10:00 a 19:00.

15. Se hallan suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como cualquier clase de reunión o evento social, político y cultural.

16. Va a permanecer el cierre total de fronteras y continúa suspendido el transporte internacional por cualquier medio, excepto por razones humanitarias.

Fuente: Andina
Vídeo Transmisión: RPP Noticias
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: