28 junio 2020

Publicado junio 28, 2020 por con 1 comentario

Encuesta Nacional COVID-19: Durante este domingo el Gobierno peruano enviará encuestas por celulares

La encuesta abierta por el Gobierno tiene el objetivo de juntar información de la ciudadanía para el posterior establecimiento de medidas más efectivas para prevenir la COVID-19 en todo el territorio.
El Gobierno peruano comunicó que dispondrá este domingo la Encuesta Nacional COVID-19 con el objetivo de conocer el avance de los distintos riesgos relacionados con el contagio de esta enfermedad en todo el territorio.

Dicha herramienta es aplicada en el marco del plan “Primero mi Salud” y es promovida por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con el apoyo directo del Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa y entidades privadas dedicadas al ámbito de las telecomunicaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Sobre el asunto, Marishka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la PCM, informó que esta encuesta llegará digitalmente a 40 millones de teléfonos móviles a nivel nacional, fuera de que los usuarios dispongan conexión a Internet.

Se van a recolectar datos de salud e información acerca de las prácticas de salud, son una serie de preguntas, pero cada una son para marcar entre una lista de opciones por lo que solo toma tres minutos. Es una encuesta inclusiva, se busca tomar en cuenta los síndromes de alarma. Esto nos permite tomar medidas más precisas por regiones y distritos, aseguró Chocobar a RPP Noticias.

La secretaria destacó que todos los datos colocados en el cuestionario serán anónimos, aparte las preguntas no solicitarán información personal como nombres, apellidos o DNI.

“En tal sentido, los equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud, la información y todas las entidades que trabajan frente a la emergencia sanitaria articulan esfuerzos para utilizar adecuadamente la información que proporciona la herramienta Perú en tus manos”, agregó.

Durante el transcurso del día, en cualquier momento nos llegará el mensaje de la Encuesta Nacional COVID-19, y aprovechando la permanencia en casa, no estaría mal responder unas cuantas preguntas, y esperar realmente que aporte en algo, tal y como se promete.

Fuente: Gestión
    enviar correo       editar

1 comentario:

  1. No más cuarentena ya no hay para comer y la vacuna que sea voluntaria

    ResponderEliminar

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: