26 junio 2020

Publicado junio 26, 2020 por con 2 comentarios

Gobierno amplía estado de emergencia hasta el 31 de julio por pandemia de Coronavirus


Hoy se establecen nuevas reglas desde el 1 de julio contra la pandemia de Coronavirus en Perú.
Al menos hasta inicios de Octubre de este año no se permitirán reuniones masivas de personas, evaluó el presidente de la República del Perú Martín Vizcarra, suponiendo que para ese tiempo se espera contar con una vacuna o tratamiento contra la COVID-19.

Mientras inauguraba la Villa EsSalud, en Chimbote, el jefe de Estado declaró que hoy, en el Consejo de Ministros, se van a debatir qué medidas y normas se aplicarán luego del 30 de junio.

ACTUALIZACIÓN: Se acaba de hacer oficial a través del Diario Oficial El Peruano, que el estado de emergencia acabará el 31 de Julio.

El Gobierno ha ampliado el Estado de Emergencia Nacional hasta el 31 de julio por la terrible situación que afecta la vida de la Nación a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Por medio de una norma publicada en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, se ha dispuesto una cuarenta focalizada, aparte de la inmovilización social obligatoria desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, toda la semana, en todo el territorio.

En los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, Madre de Dios, San Martín y Áncash, la inmovilización social obligatoria se dará desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas del siguiente día y el día domingo, la inmovilización social obligatoria se aplicará el día entero.


ÚLTIMAS NOTICIAS:

No será posible las aglomeraciones de gente en campos deportivos, eventos religiosos, fiestas y cualquier tipo de reunión social. Aparte, las clases no se dejarán de dictar de forma remota, en todos los niveles, desde inicial hasta universitario.

Asimismo, sostuvo que las personas vulnerables tendrán aún que seguir protegidas y el distanciamiento social será una obligación como lo ha sido en estos últimos meses. El cumplimiento de los protocolos de seguridad, además, tendrán que darse al pie de la letra. Hay algunas regiones que ya comienzan a mejorar y hay otras que están en plena lucha, por lo que tenemos que hacer un análisis diferenciado, citó.

VÍDEO RELACIONADO: FINALMENTE MARTIN VIZCARRA ANUNCIÓ EL FIN DE LA CUARENTENA TRAS MÁS DE 100 DÍAS DE AISLAMIENTO



LAS RESTRICCIONES CONTINÚAN

Bajo la misma premisa, el titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, anticipó que el toque de queda no se levantará, pero se manejará un horario distinto hasta la fecha. Igualmente, dijo que el Ejecutivo en los días siguientes se pronunciará en relación a los parámetros que se adoptarán durante la “nueva convivencia”.

No todas las medidas se levantarán. El toque de queda seguirá, pero con un horario diferente, tampoco está descartado que las restricciones más fuertes se mantengan en regiones en donde la enfermedad está aumentando, describió.

De su parte, Gastón Rodríguez, Ministro del Interior, explicó que la inmovilización social obligatoria en horas nocturnas ayuda a que disminuyan los contagios y hace posible que los agentes policiales tengan un mejor manejo de la situación. Por ende, su sector solicitó que siga.


DATO ADICIONAL

Vizcarra especificó que la Villa EsSalud Chimbote tiene disponible 100 camas de hospitalización, también personal médico y fármacos.

Fuente: Andina
    enviar correo       editar

2 comentarios:

  1. Me parece bien lo importante es que se pueda trabajar

    ResponderEliminar
  2. Con mucho cuidado se debe trabajar bamos peru que si se puede

    ResponderEliminar

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: