29 junio 2020

Publicado junio 29, 2020 por con 0 comentarios

¡Inaudito!: 2,340 dólares por un tratamiento contra el Coronavirus, uno de los más caros hasta ahora. Conozca los detalles

Un tratamiento estándar de cinco días tendría el elevadísimo costo de USD 2,340. Gilead Sciences es la compañía biotecnológica que está detrás de todo este descarado lucro.
Gilead Sciences, una empresa biotecnológica dedicada a la creación de fármacos, dio el anuncio que cobrará al Gobierno de Estados Unidos y a otros países la suma de USD 390 por cada dosis de su medicamento contra la COVID-19. Se trata del Remdesivir, que constará de un mínimo de cinco días de tratamiento con un costo total de USD 2.340 (seis dosis en total).

Gilead Sciences dijo hoy que ofrecería este precio a los países desarrollados. Su objetivo, según ellos, es la creación de un modelo de precio único que evitaría la necesidad de tratos país por país, los que ralentizarían el acceso al fármaco. [Leer la cruda verdad párrafos más abajo]

ÚLTIMAS NOTICIAS:

No queríamos asegurar de que nada obstaculice la llegada del Remdesivir a los pacientes”, declaró el director ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day. El precio asegurará que todos los pacientes de todo el mundo tengan acceso al medicamento.

El monto de USD 390 por dosis es para entidades gubernamentales. Cuando el suministro sea menor y Gilead comience a vender el Remdesivir por medio de los canales de distribución comunes, el precio de lista para las compañías de seguros privados y otros pagadores comerciales en Estados Unidos aumentará aún más, hasta USD 520 por dosis.

De hecho que el precio no tardó en alzar las voces de muchos. Pues, un grupo de consumidores lo ha considerado “indignante” debido a la suma de dinero de los contribuyentes del país yanqui que han sido invertidos en el desarrollo del medicamento.

Gilead prometió donar su suministro del medicamento hasta este mes, pero lo que está haciendo ahora es muy criticado. La decisión de la biotecnológica es notoria, ya que se prevé de cuánto costarán los medicamentos en el futuro para la COVID-19.

Los tratamientos que la empresa ha donado a Estados Unidos y demás países se acabarán en más o menos una semana, y los precios exorbitantes vendrán después de eso, confirmó O’Day. En 127 países pobres o de moderado ingresos, Gilead ha permitido que los fabricantes de genéricos suministren el medicamento; y ya dos países lo hacen a un costo de USD 600 por tratamiento. Y aun así ellos, aseguraron que establecieron el precio más bajo para garantizar que todos los países desarrollados lo puedan pagar.

De acuerdo con Gilead, se llegó a un trato con el Departamento de Salud y Servicios Humanos para que Estados Unidos administre la asignación del fármaco hasta setiembre, debido a la crisis económica que vive el país.
Pero viendo el asunto de las estimaciones del Remdesivir, otros grupos defensores de los consumidores, incluyéndose a Public Citizen, dijeron que el medicamento debería costar solamente USD 1 por día de acuerdo con los cálculos de que los fabricantes de medicamentos genéricos lo fabricarían a gran escala. Sin embargo, O’Day indicó que USD 1 por día “no es un precio realista”.

Se utilizan seis dosis de Remdesivir durante un tratamiento de cinco días. Y algunos pacientes necesitan hasta 10 días de tratamiento (11 dosis), lo que se alzaría el costo total a los exagerados USD 4,290.

Al margen de las donaciones que ha venido haciendo Gilead, tarde o temprano, la compañía estará llenándose los bolsillos y cobrando cifras absurdas por un tratamiento que podría costar muchísimo menos.


LOS FÁRMACOS SON MERO LUCRO (EN SU MAYORÍA)

La cura para el Coronavirus ya llegó, sin embargo, el Gobierno Mundial, en donde está incluido el monopolio de las farmacéuticas, lo ha mantenido oculto o lo ha hecho ver como una burda mentira o farsa. Los medios que se hacen llamar “oficiales” solo mostrarán las noticias que ellos quieren que leas y no las que debes realmente leer o saber. Lee lo siguiente y sabrás la verdad, pues este post como la mayoría de este sitio, viene con sorpresas. El dióxido de cloro, ya ha salvado muchas vidas en el mundo:


Noticias sobre médicos que recomiendan el dióxido de cloro para tratar la COVID-19


¿QUÉ ES LA DECLARACIÓN DE HELSINKI?

Es un documento que auto-regula a la Asociación Médica Mundial (AMM) en lo relativo a la investigación y es la base de muchos documentos subsecuentes. Por medio de esto, si un médico no puede salvar la vida de un paciente con todos los métodos hasta ahora validados y comprobados, está a disposición de probar por otros medios en caso sumamente extremo. El resultado que se obtenga será reportado y posteriormente estudiado en beneficio de seguir desarrollando más tratamientos o curas. Durante esta época de pandemia de Coronavirus, en todo el mundo se han sumado muchos de estos casos.


Fuente: Infobae
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: