09 junio 2020

Publicado junio 09, 2020 por con 0 comentarios

Invento peruano: Ya está a la venta la mascarilla que elimina el 99.9% de los virus, incluido el COVID-19


Otro peruano ha creado algo de mucha utilidad en estos tiempos, se trata de una mascarilla que elimina el 99.9 % de los virus y bacterias, entre ellos el Coronavirus. Este barbijo consta de cinco capas protectoras, una de un tejido fino de plata, y además ya está a la venta; sepa como adquirirla.
Marino Morikawa, es el inventor peruano, que codo a codo con científicos de Corea del Sur, ha llegado a crear una mascarilla ecoamigable, que es capaz de eliminar hasta el 99.9 % de los virus y bacterias, dentro de los cuales se incluye el Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Eco Silver Plus es el nombre de esta mascarilla, la misma que tiene cinco capas de protección, siendo que una de éstas dispone de un tejido fino de hilo de plata que gracias a su funcionalidad contra virus y bacterias puede aparte de bloquearlos, también eliminarlos.
Morikawa, en conversaciones con Agencia Andina, contó que usó sus conocimientos en nanotecnología para la elaboración de esta mascarilla, generando mayor comodidad y protección para sus usuarios.

Leer también sobre una computadora económica:

El creador resulta ser doctor en Ingeniería Ambiental y un personaje muy valorado por su labor en el cuidado de los ecosistemas, el quien nos indica que esta mascarilla es de poliéster, cuenta con un tejido fino de plata pura y el ATB-UV+, que es un componente antibacteriano que brinda una máxima protección frente a posibles contagios. Además, es un producto ecoamigable, puesto que al utilizarla disminuimos el uso de las mascarillas desechables, que son de uso único, y ya no se ocasiona tanta basura médica.

Ver vídeo “Mascarilla Eco Silver Plus”:

De acuerdo al uso que se le dé a la mascarilla puede tener un tiempo de duración de incluso un año, cuatro meses es el mínimo que se podría portarla. Nada más se necesita lavarla con agua y jabón, pero evitando la lavadora y a toda costa el detergente y la lejía.
Desde el personal médico que está trabajando en cuidados intensivos hasta los deportistas es posible usar esta mascarilla, gracias al sistema ergonómico que posee no deja marcas en el rostro, tampoco da problemas al respirar ni alergias, dejó en claro Morikawa.


¿CUÁL ES EL PRECIO?

Aunque su costo es aún elevado, de S/ 120 la unidad, Morikawa da a entender que es un elemento muy rentable, ya que la mascarilla Eco Silver Plus equivale a siete cajas de mascarillas quirúrgicas o incluso tres mascarillas N95. En Perú ya salieron al mercado y dentro de poco también estará a la venta en México y Brasil.

El científico espera que, a una semana de su comercialización en nuestro territorio, las instituciones del Estado estén interesadas por este producto, que es mucho más efectivo que cualquiera de su clase.

Leer también sobre dos inventos peruanos más:

Mi aporte en esta lucha contra el COVID-19 es esta mascarilla, pues me gustaría que más gente la use, que llegue hasta el personal de las Fuerzas Armadas, agentes policiales, doctores o bomberos, y de esta forma reducir el porcentaje de contagio, relata Morikawa.
Finalmente, Morikawa desea que este producto sea de materiales 100% peruanos. Fabuloso sería fabricar esta mascarilla en Perú. Se dispone del mineral, pues somos el quinto país de producción de plata en el mundo. Contamos con científicos y emprendedores. Sueño que esta mascarilla sea un producto 100 % peruano, concluyó.

Si estás interesado en comprar esta mascarilla, lo podrás haciendo clic en el enlace de la página: Eco Silver Plus.

Fuente: Andina
Las imágenes pertenecen a la publicidad de la marca.
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: