20 junio 2020

Publicado junio 20, 2020 por con 2 comentarios

La hipocresía de la ONU contra el racismo según el Gobierno de los Estados Unidos


Mike Pompeo, el secretario de Estado de Estados Unidos de América, declaró que la ONU tendría que centrarse en lo que denominó disparidades raciales sistémicas en las naciones como Cuba y China.
Como “hipocresía” tachó este sábado Mije Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos de América, a la condena del racismo que declaró el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El secretario expresó que el Consejo se deberá centrar en lo que denominó disparidades raciales sistémicas en los países como China y Cuba.


La resolución del pasado viernes apunta al sistema policial y la raza en los Estados Unidos marca un nuevo punto bajo, se detalla en un comunicado.

El pronunciamiento se ha aprobado luego de un debate provocado por las protestas que se desataron en los Estados Unidos después del asesinato de George Floyd, el hombre de raza negro que murió asfixiado por un policía de raza blanca que lo detuvo.

Una mención específica de tal caso ha sido excluida de la resolución. Esta decisión que ha causado la indignación de activistas que imputaron a Washington y sus aliados de insistir con fuerza para la revisión del texto, una versión que la misión estadounidense en Ginebra rechazó dar respuesta.

Los Estados Unidos, que se habían quejado de ser indicado en el texto inicial, se han salido del Consejo en el 2018 y no se presentó el viernes.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

A través de su declaración del sábado, nombrada Sobre la hipocresía del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el secretario declaró que la discusión en los Estados Unidos referente a la raza tras el deceso del famoso Floyd “es un signo de fortaleza y madurez de nuestra democracia”.

Video Relacionado: George Floyd: los mensajes tras los funerales el caso que ha sacudido EE.UU

Si el Consejo se tomara en serio la protección de los derechos humanos, hay muchas necesidad legítimas de su atención como las disparidades raciales sistémicas en lugares como Cuba, China e Irán, dijo el jefe de la diplomacia de la primera potencia mundial.

En caso que el Consejo fuera honesto, reconocería las fortalezas de la democracia estadounidense y exigiría a los regímenes autoritarios de todo el mundo a modelar la democracia del país para mantener a sus naciones con los mismos estándares altos de responsabilidad y transparencia que los estadounidenses aplicamos entre sí, acotó Pompeo.

Fuente: El Comercio
    enviar correo       editar

2 comentarios:

  1. ¿Buenas tardes todo bien? Soy brasileño, de Río de Janeiro y busco nuevos seguidores para mi blog. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: