09 junio 2020

Publicado junio 09, 2020 por con 0 comentarios

Lo último de la OMS: En contra de comentario del organismo sobre contagio en pacientes asintomáticos de COVID-19


La epidemióloga de la OMS María van Kerkhove había declarado que muchos países que hacen seguimiento de contactos de casos asintomáticos no encontraron propagación del virus, pero científicos acaban de estar en contra de estas afirmaciones.
Eminencias de la comunidad científica dedicadas a la investigación de enfermedades han puesto en tela de juicio este martes a la declaración que hizo la controvertida Organización Mundial de la Salud (OMS), donde indicó que la transmisión del nuevo Coronavirus por parte de personas asintomáticas es “muy rara”.

Noticias importantes en Perú:

Ayer, Maria van Kerkhove, la epidemióloga vocera de la OMS, sobre la pandemia mundial de Coronavirus, arguyó que varios países que están haciendo el seguimiento de los contactos identificaron casos asintomáticos, pero sin hallar mayor propagación del virus. Lo exactamente que dijo: “Es muy raro”.

Sin embargo, Liam Smeeth, otro epidemiólogo pero de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (Inglaterra), reveló que le “sorprendió bastante la declaración de la OMS”, pues no se mostró ningún dato que corroboraran los comentarios de Van Kerkhove.

Está en contra de mis impresiones desde la ciencia, que apuntan que la gente asintomática (que jamás desarrolla síntomas) y la presintomática resultan ser una fuente importante de infección a los demás, indicó.
Ningún representante de la OMS ha estado dispuesto hasta el momento para defenderse este martes sobre el asunto. Pero la líder del organismo piensa responder a la prensa o a cualquier otra persona a través de una sesión en redes sociales en el transcurso del día. Y ahora, ¿qué guion estarán preparando?

Smeeth y más investigadores manifestaron que es clave comprender los peligros de transmisión entre otras personas con síntomas ligeros o carentes, ahora que muchos países han comenzado a menguar sus medidas de estado de emergencia para reducir la expansión de la pandemia de Coronavirus.

Al referente, Badak Javid, del Cambridge University Hospitals, expresó que esto tiene importantes implicaciones para cada una de las medidas de seguimiento/ trazabilidad/ aislamiento que se ponen a disposición en muchos países.

Actualización: Ve a la siguiente noticia, clic AQUÍ.

Noticias curiosas:

Fuente: Gestión
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: