28 junio 2020

Publicado junio 28, 2020 por con 0 comentarios

¿Medidas innecesarias?: Máscaras transparentes se usarían de forma obligatoria una vez se levante la cuarentena en Perú


Los protectores faciales o máscaras transparentes serían de uso obligatorio como parte del protocolo que el Ministerio de Salud estaría dando efecto en los siguientes días, según lo declarado por el Ministro de Defensa, Walter Martos. Pero, realmente, ¿servirá de algo?
Las máscaras transparentes, de acuerdo con lo dicho por el ministro de Defensa Walter Martos, serían de uso obligatorio en los próximos días. A solo un día de hacer oficial el levantamiento de la cuarentena, señaló que el ministro de Salud, Víctor Zamora, planteó al gabinete ministerial la puesta en marcha de esta medida para evitar la propagación de la COVID-19 en el Perú.


Estos artilugios protegen la cara entera, y, por ende, disminuye el riesgo de contagio del Coronavirus. Pero si ya existe la cura, que pocos medios quieren reconocer por “X” motivos, ¿por qué seguir con este circo? Seguir leyendo párrafos más abajo. ¡ATENTO!

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Martos declaró que el Ministerio de Salud oficializaría la iniciativa a través de un comunicado del sector Salud. Se están implementando los protocolos. El MINSA dará un comunicado para ver cómo se implementarán las protecciones transparentes o micas y en dónde podrán usarse. Lo recomendable es que la gente lo use porque se protege vista, nariz y boca, dijo el ministro de Defensa.

También señaló que el primer nivel es el cuidado personal que debe tener cada uno para no contagiarse ni contagiar. Y en segundo nivel, los empresarios tendrán que implementar protocolos y pedir que se cumplan.
Se recuerda que desde el 1 de julio el aislamiento domiciliario ya no será obligatorio, salvo en las regiones de “Arequipa, Ica, San Martín, Huánuco, Junín, Áncash y Madre de Dios. La cuarentena focalizada excluye de la liberación de las restricciones a dicho grupo. Allí la cuarentena y el toque de queda empieza a las 8 de la noche y termina a las 4 de la mañana”, agregó.

Por su parte, la población peruana ya está harta de las medidas que impone el Gobierno para combatir el Coronavirus, ya que hasta la fecha (se dice) que ninguna de ellas ha tenido un efecto satisfactoriamente positivo. Muchos se están sanando por su cuenta en casa a base de una serie de tratamientos que las familias mismas han tenido que adoptar. Se ha calificado de innecesaria esta medida, pues se está alcanzando lo que muchos expertos denominan la “inmunidad de rebaño”.


LO QUE LOS GOBIERNOS NO QUIEREN QUE SEPAS (Obviar los primeros párrafos): ¿Hay mejores curas y tratamientos para la COVID-19? Conózcalos

¿QUÉ ES ESTADO DE EMERGENCIA?
El concepto de estado de emergencia señala a un escenario excepcional que afecta a una nación entera, como ser, es decir, el acontecimiento de un hecho único, que puede ser una catástrofe natural, amenaza de guerra externa o interna, perturbación del orden, invasión, pandemias o brotes de enfermedades graves, y demás.

¿QUÉ ES EMERGENCIA SANITARIA?
Una emergencia sanitaria se trata de una declaración en donde el Jefe de Estado otorga facultades directas al Ministerio de Salud u organismo afín para tomar los protocolos que considere necesarios para reorganizar los recursos humanos del área sanitaria y así disponer libremente de los fondos asignados necesarios para la ejecución de los proyectos urgentes en el ámbito de la salud.
¿QUÉ ES CUARENTENA FOCALIZADA?
Se entiendo por cuarentena focalizada cuando una parte de la población podría salir a la calle para empezar a trabajar y que se reactive la economía. La idea de la cuarentena focalizada es que las regiones con menos casos puedan comenzar a hacer su vida normal lo antes posible y de esta forma mejorar su situación.

¿QUÉ ES INMOVILIZACIÓN SOCIAL?
Comúnmente es conocido como “toque de queda”. No puedes movilizarte por la calle en determinados horarios, pero fuera de ese horario, podrás transitar por la vía pública solo para la compra de víveres, productos farmacéuticos, realizar determinados trámites y acceder a servicios relacionados con la reanudación de actividades económicas.


Fuente: La República
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: