22 junio 2020

Publicado junio 22, 2020 por con 0 comentarios

OMS apremia a la producción y distribución en masa de Dexametasona para tratar el Coronavirus en el mundo


La Dexametasona, favorablemente, es una medicina económica y de la que hay fabricantes en todos los países, de modo que se confía mucho en que éstos se den prisa en su producción, según dijo el director de la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado que, una vez que se determinó la eficiencia de la Dexametasona para recuperar a los pacientes graves de Coronavirus, es el momento de incrementar la producción de este medicamento y asegurar su distribución en cada país del globo.

El desafío ahora es incrementar la producción y distribuir rápida y equitativamente la Dexametasona, especialmente donde sea más necesaria, enfatizó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, desde la sede del órgano en Ginebra, Suiza.

También debes leer:

El director confirmó que desde la semana pasada aumentó la demanda de este fármaco, que se trata de un esteroide que se usa desde la década de los 60’s para curar otras enfermedades y que es muy barato, en vista que su producción es libre.

Afortunadamente, viene a ser una medicina barata y de la que hay fabricantes en todo el mundo, así que estamos confiados en que éstos aceleren su producción, precisó Tedros.

Además agregó que se debe dar prioridad a las naciones que más casos tienen actualmente, y la producción y distribución se debe efectuar “con transparencia y constante supervisión” para que no aparezcan productos falsificados o con estándares de calidad inferiores a lo normal.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Insistió que debe usarse solamente con pacientes graves o críticos de la COVID-19, puesto que no hay evidencia de que surta efecto en casos leves o como forma de prevención contra el Coronavirus en gente sana.

Vídeo Relacionado: OMS pide aumentar producción mundial de Dexametasona para enfrentar Covid-19

Tedros también afirmó que volvió a batirse el récord de casos diarios de infectados (más de 183,000 ayer) a causa de que muchos países continúan en el momento cumbre de la pandemia y hasta algunos que suprimieron con éxito la transmisión experimentan una reincidencia de casos a medida que reabren sus sociedades y economías.

Cada país enfrenta un difícil equilibrio entre proteger a su población y minimizar el daño socioeconómico, declaró Tedros, quien, no obstante, recalcó que no se trata de elegir entre vidas y trabajos, todos los países pueden preservar las dos cosas.

Fuente: Gestión
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: