24 junio 2020

Publicado junio 24, 2020 por con 0 comentarios

ONP: Asociaciones de pensionistas se oponen a devolución de aportes

A pesar de que el fin de los proyectos de ley es reducir las consecuencias de la crisis, los pensionistas acaban de considerar que la devolución de sus aportes causaría un impacto negativo a los jubilados que también representan la población vulnerable.
Las asociaciones de pensionistas afiliados a la ONP en las regiones de Lima, Arequipa y Ancash mostraron su rechazo ante una posible devolución de  sus aportes. Estos trabajadores señalan que los proyectos de ley del Congreso afectarían el fondo dirigido al pago de los pensionistas jubilados actualmente.


Según el secretario del Frente de Defensa y Social de Paramonga María Parado de Bellido, Javier Medina, estos pensionistas representan también la población vulnerable, y a pesar de eso, no fueron tomados en cuenta cuando se planteó los proyectos.

Los congresistas tendrían que saber que constitucionalmente no pueden devolverse los aportes efectuados a la ONP, ya que es fondo solidario e intangible a los actuales pensionistas, sino además el futuro de los trabajadores que no tendrían la posibilidad de recibir pensión alguna, especificó el secretario.

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA:

En tanto que el presidente de la Asociación de Pensionistas Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de Cerro Verde, Mario Chávez Herrera, los proyectos presentados irían en contra de lo estipulado legalmente por el Sistema Nacional de Pensiones.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Ex Trabajadores Portuarios Cesantes y Jubilados del Puerto del Callao, Cesar Cruz Olórtegui, considera como “populista” la propuesta.

De que se apruebe alguno de estos proyectos de ley, lo que pasaría es que los actuales pensionistas tendríamos serios problemas para cobrar las pensiones, habiendo cumplido con todo lo normado por el Sistema Nacional, precisó.

Al respecto, los afiliados han declarado que esperan el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional con relación a las propuestas emitidas por el Congreso.

Fuente: RPP Noticias
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: