09 junio 2020

Publicado junio 09, 2020 por con 0 comentarios

Respuesta de la OMS: Maria Van Kerkhove aclara comentario acerca del Coronavirus. ¿Juego de palabras?


La principal representante de la OMS en el manejo de la pandemia, Maria Van Kerkhove, se refirió a la interpretación de sus declaraciones sobre los pacientes asintomáticos como un mal entendido.
En respuesta a la opinión pública y a los científicos que refutaron su comentario, María Van Kerkhove, lideresa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), buscó dejar en claro lo que dijo sobre las personas asintomáticas con Coronavirus, donde se ha interpretado como que raramente contagian a otros la enfermedad.
Mascarilla que elimina el 99.9 % de virus y bacterias, clic AQUÍ. (Hecho in Perú)

De este modo, la vocera representante del inestable organismo insistió a que sólo se refería a unos cuantos estudios y no al panorama en general.

LO ÚLTIMO:

Como ya se conoce, el pasado lunes las declaraciones de Van Kerkhove levantó las voces de investigadores independientes y personajes de la salud pública, que recomendaron que las personas usen mascarillas para evitar la propagación del latoso bicho que éste en todos los países del mundo.

Tal y como prometió, la “aclaración” que brindó fue a través de una charla de la OMS en las redes sociales, en la cual presentó las variadas preguntas que se hacen sobre la población contagiada que no presentan síntomas (fiebre, problemas pulmonares, tos seca) son capaces de transmitir a los demás el virus.

A lo que me refería ayer ha sido a unos pocos estudios, en particular dos o tres estudios que han sido publicados, que tratan del seguimiento de casos asintomáticos, dijo escuetamente la encargada.

Es un subgrupo pequeñísimo de estudios, siguió excusándose. Sólo usé la frase ‘muy raros’ y pienso que se trata de un malentendido decir que la transmisión asintomática es muy rara en el globo. Sólo me refería a un subgrupo de estudios.


¿Qué opinan, ustedes? A simple vista se nota que es un juego de palabras o un sutil giro en el cambio de sus declaraciones, realzando partes que previamente fueron minimizadas.

Noticias curiosas:

Fuente: Gestión
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: