26 junio 2020

Publicado junio 26, 2020 por con 0 comentarios

Salen a luz los efectos secundarios de las primeras vacunas contra el Coronavirus


Específicamente, la vacuna contra la COVID-19 de la compañía Moderna, de Estados Unidos, ya abrió sus pruebas con un grupo de voluntarios, los mismos que experimentaron una serie de efectos secundarios tras la aplicación de una segunda dosis.
Día a día nos aparecen noticias sobre que se hacen avances en el desarrollo de una vacuna contra el Coronavirus. La carrera por encontrar la más efectiva es una lucha que equipos científicos de muchos países lo está haciendo, y cuatro de estos grupos son los que están a un paso más adelante que los demás. Entre ellas, está el Centro de Investigación de Vacunas de Estados Unidos y la compañía Moderna, con su sede en Massachusetts.

LO QUE DEBES LEER:

La vacuna ya fue probada en varios ensayos con gente voluntaria, quienes experimentaron los primeros efectos secundarios, que incluyen fiebres altas e incluso desmayos.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

El ciudadano Ian Haydon (29) es uno de estos voluntarios. Natural de Seattle, su experiencia con la vacuna fue juntada por el diario STAT, una publicación médica. El individuo se vio afectado por fiebre alta (que sobrepasaba los 39.5 grados) a unas 12 horas luego de que se le aplicara la segunda dosis. Lo que obligó a que Haydon se le trasladara a urgencias, en donde le atendieron y después fue dado de alta. Pero cuando regresó a su casa, sucedió lo imprevisto, pues acabó desplomándose.

VÍDEOS RELACIONADOS:
La compañía MODERNA anuncia última fase de vacuna contra el Covid-19

Primeros resultados positivos de la vacuna de Moderna Therapeutics contra el Coronavirus

Comprendo que compartir mi historia será aterrador para algunas personas. Espero que no cause ningún tipo de antagonismo hacia las vacunas en general o incluso hacia esta vacuna, declaró a CNN.

Con esta experiencia, el estadounidense espera que se afloje la “desesperación” de varias personas por sacar, a la mayor brevedad, una vacuna a la venta, libre de las complicaciones que pueda generar en la población en general.

Se debe de encontrar una dosis que haga que el cuerpo produzca anticuerpos, pero que no ocasione demasiados efectos secundarios, acotó.

VACUNA PERUANA:

Asimismo, hace tres días, la Universidad de Séchevoc, localizada en Moscú (Rusia) sacó a luz un informe sobre los primeros ensayos de la vacuna contra la COVID-19, que se llevaron en el centro de educación superior.

El grupo de solo 20 voluntarios que ha recibido una sola inyección del medicamento experimental ha manifestado una leve elevación de la temperatura y dolor de cabeza, no obstante, el informe indica que los síntomas desaparecieron luego de 24 horas, según lo que informa el diario El Mundo.

Fuente: RPP Noticias
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: