16 junio 2020

Publicado junio 16, 2020 por con 0 comentarios

SUNEDU: Comisión de Educación abre posibilidad de investigar al organismo público en predictamen de moratoria


Predictamen ha indicado que SUNEDU dio un trato diferenciado con ciertas universidades. El Congreso ha planteado que moratoria para la creación nuevas casas superiores de estudio sea solamente hasta el 31 de diciembre del presente año.
La Comisión de Educación del Congreso está en miras de abrir una investigación a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) en el predictamen acerca de la moratoria de universidades.

Según el documento al que tuvo acceso el “Diario Gestión”, en el punto 5 en relación al “análisis del marco normativo y efecto de la vigencia de la norma”, se detalla que el Ministro de Educación, Martín Benavides, no ha aclarado el proyecto del Ejecutivo de forma precisa, que tienden a crear una moratoria hasta el 26 abril del 2021, con el objetivo de dar un pare a la creación de universidades nuevas.

VÍDEOS RELACIONADOS:
Congreso: Retiran controversial propuesta sobre creación de instancia superior a la SUNEDU

SUNEDU: Propuesta del Congreso beneficiaría a universidades con licencia denegada

Los congresistas (…) más por el contrario expresaron una serie de observaciones y desacuerdos con la forma como se hubo desarrollado el proceso de licenciamiento, en el que se apreciaba un tratamiento diferenciado para las universidades del Perú y la aplicación del Reglamento para el Licenciamiento, con hasta seis modificaciones, que afectaron a varias universidades, lo que originaba tener que seguir investigándose sobre dicho accionar de la SUNEDU, entre otros puntos, se puede leer en el predictamen para el argumento de su censura.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Por tal circunstancia, la Comisión de Educación ha planteado que la moratoria para que se cree y autorice nuevas universidades públicas y privadas solamente sea hasta el 31 de diciembre del presente año.

Al mismo tiempo, el equipo de trabajo a cargo del legislador Reymundo Dioses de “Somos Perú” ha formulado la moratoria para la creación y el funcionamiento de filiales de universidades por el periodo de tres años.

A partir de las 6:00 p.m. de hoy, la comisión tendrá una reunión para debatir y abrir el voto de este predictamen.

Fuente: Gestión
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: