23 junio 2020

Publicado junio 23, 2020 por con 0 comentarios

Terremoto de 7.4 grados de magnitud en el sur de México. Ver fotos y vídeos


El movimiento telúrico se dio durante la cuarentena por Coronavirus que ahora se vive en el país centroamericano
En México la tierra dio una sacudida de 7.4 grados de magnitud, teniendo como epicentro la localidad sureña de Crucecita, ubicada en el estado de Oaxaca. El sismo se dio hoy martes en horas de la mañana en pleno estado de emergencia por Coronavirus.

El terremoto en México tambaleó los edificios de la capital provocando el pánico a millones de personas, las mismas que salieron raudamente a las calles y espacios abiertos. En Estados Unidos el cálculo ha llegado a 7.7, en tanto que el Instituto Sismológico de México ha registrado 7.1.

AQUÍ LAS FOTOS:




AQUÍ LOS VÍDEOS:
Terremoto de magnitud 7,5 en el sur de México

Videos del terremoto 7.5 en el sur de México

Así se sintió el terremoto de México I MARCA

Sismo de 7.5 en la CDMX junio 2020

Twitter desde otros países:


Según el diario “El Universal”, en México D.F., Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, declaró que, luego de un sobrevuelo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no se reportan consecuencias a la vista hasta el momento.

La alarma sísmica sonó aproximadamente un minuto antes de que se manifestara el movimiento telúrico, por lo que dio tiempo a que los ciudadanos se retiraran de la mayor parte de las edificaciones.

Mientras tanto, por medio de redes sociales, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que activaron el protocolo de Protección Civil. Afortunadamente, no se conoce de ningún daño material o humano, aunque los diferentes órganos de Protección Civil federales y locales están llevando a cabo una primera revisión de daños.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Recordemos que en 2017, hubo 471 víctimas mortales en México producto de tres terremotos, los días 7, 19 y 23 de septiembre, significando la más grande tragedia natural en la nación azteca desde el sismo de 1985, que arrasó con miles de vidas en la capital del país. El terremoto de 8,2 de magnitud con epicentro en Chiapas, el 7 de septiembre, mató a 98 personas: 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Fuente: El Bocón
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: