27 junio 2020

Publicado junio 27, 2020 por con 0 comentarios

Vacuna contra el Coronavirus: Brasil en acuerdo con la Universidad de Oxford para la adquisición de cien millones de unidades

Elcio Franco, viceministro de Salud de Brasil, informó que buscan adquirir cien millones de vacunas contra la COVID-19 a la Universidad de Oxford de Reino Unido, quién a su vez se encuentra testeando en su territorio.
El Gobierno de Brasil dio hoy el anuncio sobre un acuerdo que hará posible la adquisición de cien millones de dosis de vacuna contra el Coronavirus, que está siendo ensayada por la Universidad de Oxford de Reino Unido. Lo que se busca es la producción masiva con transferencia tecnológica al país amazónico.


El acuerdo ha previsto la compra de tres lotes de la vacuna, el primero de los cuales para su entrega en diciembre, así como la transferencia de tecnología para que se pueda producirla en los laboratorios de la estatal Fiocruz, declaró el viceministro de Salud, Elcio Franco, a través de entrevista con la prensa.

El trato de cooperación en el desarrollo tecnológico y de acceso de Brasil a la vacuna estuvo bajo la intermediación de la embajada de Reino Unido en Brasilia, e incluye al Gobierno brasileño, la propia Universidad de Oxford y la compañía farmacéutica AstraZeneca.

¡IMPORTANTE! SE RECOMIENDA LEER ESTE ARTÍCULO:

De acuerdo con los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, se viene probando en humanos, y ya en Brasil, además, es la que mejores resultados está dando hasta el momento.
Franco precisó que lo que se vaya acordando dependerá de que los ensayos clínicos indiquen que la vacuna es efectiva contra la COVID-19 y, de hecho, segura para la población en general, además del cumplimiento del cronograma de los responsables por la medicina, que anticipa el fin de los exámenes en noviembre y la luz verde para producirla desde diciembre.

Inicialmente costará la suma de 127 millones de dólares su producción, de los cuales 30 millones de estos se refieren a la transferencia de tecnología. Esta inversión hará que la vacuna se produzca este mismo año en los laboratorios de la Fundación Oswaldo Cruz -Fiocruz-, el más grande centro de investigación en salud de Latinoamérica y responsable de casi todas las vacunas producidas por Brasil.


PRODUCCIÓN POR ETAPAS PREVISTA

Primera etapa: Dos lotes: Primer Lote de 15.2 millones en diciembre de 2020. Segundo Lote de 15,2 millones hasta el 15 de enero de 2021.

Segunda etapa: Comprobada la eficacia y seguridad de la vacuna, Brasil contará con 70 millones de dosis más de la vacuna, con un valor de 2.30 dólares cada una.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

VÍDEO RELACIONADO: Brasil cierra acuerdo para producir vacuna contra covid-19 producida en Oxford | AFP


COLABORACIÓN Y MÁS DECLARACIONES

Una parte de las vacunas la producirá la Fundación Oswaldo Cruz que, a través de la transferencia de la tecnología y la licencia, empezará la producción del inmunizante autónomamente.

Franco explicó que los primeros lotes de la vacuna se darán a la población de riesgo y mandadas a las regiones que más enfrentan las consecuencias de la enfermedad.
La vacuna de Oxford es la más prometedora del mundo y la que está más desarrollada hasta este momento. Esta vacuna ya está en la fase tres de los ensayos clínicos, dijo el Ministro.

Con la transferencia de tecnología se tendrá autonomía para la producción y eliminaremos los márgenes de ganancia exorbitantes que vimos durante la pandemia con productos médicos, añadió.

La vacuna de Oxford inició sus experimentaciones la anterior semana en Brasil, el segundo país con más víctimas por Coronavirus, con casi 56.000 muertos y en torno a 1.3 millones de casos confirmados.

La vacuna también se está probando en Reino Unido, Estados Unidos y en dos países africanos.

Fuente: Infobae
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: