21 junio 2020

Publicado junio 21, 2020 por con 0 comentarios

Vale recordar: Científicos de prestigiosas universidades podrían crear dinosaurios en menos de diez años

Les sonará a película de ciencia ficción, pero esto es real, ya que científicos de las reconocidas universidades de Harvard y Yale se han reunido para, literalmente, crear dinosaurios, según lo que informa la revista People.
El cine nos ha traído diferentes películas sobre el mundo jurásico, en donde se usa tecnología genética para traer de nuevo a la vida a estos extintos gigantes. Ahora, la ficción acaba de volverse realidad, pues un equipo de científicos de Harvard y Yale se ha centrado sus investigaciones en las aves, las que también son consideradas “dinosaurios”, ha declarado el Dr. Jack Horner a la revista People durante el primer trimestre del año pasado. Solamente necesitamos arreglarlos para que se parezcan más a un dinosaurio, citó.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

El paleontólogo a cargo de este estudio genético así como el Dr. Alan Grant en la ficción piensan que la clave para recrear seres prehistóricos se encuentra en las cadenas de ADN, no obstante, el degrado de éstas con el transcurrir del tiempo, descartó dicha teoría.

Pero el grupo de investigación progresó mucho en la mutación de pollos a las criaturas de las que evolucionaron, en sus pruebas de revertir la evolución. En efecto, los expertos intentan implantar los genes de un mamut lanudo en elefantes para traer a la vida a estos colosales animales.
Lo que difiere principalmente entre un dinosaurio y un ave es la cola, boca, manos y bocas; por esto, el equipo comenzó a probar la ingeniería inversa en embriones de pollo, para que, por ejemplo, el pico se convierta en un hocico de dinosaurio.

Podemos hacer un pájaro con dientes, y podemos cambiar su boca, afirmó Horner. Es decir, tomaron la idea del “Indominus Rex” de la película “Jurassic World”, para crear sus propios dinosaurios y jugar a ser dioses.

Pero al parecer, casi todo el mundo ama a los dinosaurios, dado que son los animales más hermosos y majestuosos que poblaron la Tierra. Quien no crea lo mismo, mejor vayan saliéndose de esta página; ¡no, mentira, quédense, pues también hay muchas cosas interesantes! No van a negar, eso sí, que soñaron con ver alguna vez un dinosaurio, aunque sea de lejos o en video. Si bien no sabemos exactamente cuán grandes y voraces serán estos dinosaurios, esperamos que no tanto como para buscarnos de almuerzo.

Así que el objetivo de Horner es acabar con el mito de que estos reptiles han sido tal y como aparecen en las películas, cuando se sabe que los dinosaurios de 'Jurassic Park' son incorrectos. Los terroríficos Velociraptor, por ejemplo, que aprendieron a abrir puertas eran en realidad del tamaño de un perro y estaban cubiertos de plumas. De hecho, estos ejemplares de los que huye Alan Grant se parecen más a otro dromeosáurido, Deinonychus, que sí ha tenido garras en forma de hoz en sus patas posteriores.

El científico se muestra optimista en relación al futuro y espera que la próxima película de Jurassic World pueda presentar una imagen más realista de estos animales. Creo que se verán dinosaurios emplumados y coloridos en la tercera parte, dijo en ese entonces.

Esto es más o menos lo que buscan conseguir:


Sería increíble y emocionante, pero a la vez muy peligroso. Lo que sucederá, si estos científicos lo logran, nadie lo sabe en realidad. Solo esperemos que no sucedan las desgracias que se vieron en el cine. Recuerden la teoría del caos que nos hizo recordar el personaje Ian Malcom en Jurassic Park, interpretado por el actor Jeff Goldblum.

Miren esta pelea para que se hagan una idea, en caso se recreen dinosaurios aún más grandes:

    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: